Almonte acoge este sábado una ‘Plantada de telescopios’

0

Plantada de telescopios 2014La Asociación Astronómica ‘Juan Pérez Mercader’ de Almonte, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza para este sábado 23 de agosto, la ‘Plantada de telescopios’.

Se trata de una actividad en la que los miembros de la asociación –cuentan con 140- realizarán una quedada en la zona del Museo Forestal, que se ubica entre Almonte y El Rocío, poco antes de llegar al Polígono Industrial ‘Matalagrana’, para visionar el cielo a través de los telescopios.

La actividad está prevista para las 21.00 horas y los participantes podrán llevar su propio picnic.

Desde ‘Juan Pérez Mercader’ se ha anunciado que pueden asistir todos los interesados de manera gratuita y que, de no poseer telescopios, podrán explorar el cielo a través de las maquinarias y los conocimientos de los miembros de la asociación.

“Es una gran oportunidad para disfrutar del estrellado cielo que cubre nuestra zona de Doñana. Los miembros de la asociación astronómica darán las consignas oportunas a todos los que quieran participar, para que así puedan disfrutar plenamente de lo que nos ofrece el universo”, comentó Paco Romero, presidente de la Asociación Astronómica ‘Juan Pérez Mercader’.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte colabora con dicha actividad. La edil competente, Rocío Cáceres (PP), asegura que Almonte cuenta con “espacios ideales” para realizar este tipo de actividades. “Almonte es un lugar ideal para realizar estas actividades. Nuestro entorno de Doñana, sin contaminación lumínica, se antoja todo un paraíso para los amantes de la astronomía. Todos los ciudadanos que quieran participar contarán, además, con la amabilidad de los integrantes de la asociación, que pondrán sus conocimientos al servicio de los participantes”, concluyó Cáceres.

Del mismo modo, desde la concejalía de Juventud se ha anunciado que se está trabajando para realizar actividades de introducción a la astronomía dirigida a los más pequeños.

 

Compartir.

Leave A Reply