Carrera Nocturna de cintas a caballo y Travesía a Nado, pruebas para el fin de semana en Matalascañas

0
Carrera de cintas a caballo nocturna.

Carrera de cintas a caballo nocturna.

Varias son las actividades que se van a desarrollar durante este fin de semana en Matalascañas bajo la programación cultural “Doñana Sueña” del Ayuntamiento de Almonte. La primera de ellas se efectuará durante la noche del sábado 23 de agosto, que será cuando se celebrará la XIII Carrera de Cintas a Caballo Nocturna de Matalascañas, que retorna a la playa almonteña. Desde las 22 horas estará abierto el periodo de inscripciones cuyo precio ha bajado respecto a ediciones anteriores, siendo ahora de 35 euros. Será a partir de las 23 horas, en la zona de la famosa peña –a pie de playa- cuando de inicio esta competición que cuenta con la colaboración del Club Hípico “Amigos del Caballo”. La organización espera llegar a un número cercano a los 70 participantes –cifra de jinetes de la última edición- y para ello ha preparado suculentos premios. El primer clasificado se embolsará 1.000 euros, el segundo 500 y el tercero 250. Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto (PP), la carrera de cintas nocturna es “un espectáculo que nadie debería perderse”. “Unir la playa de Doñana y uno de sus animales más característicos en un evento veraniego, a pie de playa es todo un lujo que nadie debería perderse. El respeto por el medio ambiente y por los animales bajo el paraguas de la tradición engloban valores que este Equipo de Gobierno pretende defender, fomentar y potenciar”, comentó Curto.

Pero el domingo 24 de agosto continuará la actividad en Matalascañas. Entonces será turno para la “I Travesía a Nado Playa de Matalascañas”, que contará con la colaboración del Club de Fitness “Espartanos de Matalascañas”. “El club ‘Espartanos de Matalascañas’ está colaborando activamente durante todo el año con el Ayuntamiento de Almonte para la puesta en marcha de un sinfín de pruebas deportivas. Desde el consistorio nos sentimos muy identificados con todo lo que implica la práctica del deporte, con el sacrificio, el afán de superación, el compañerismo o el esfuerzo y es por todo eso que siempre tendemos nuestra mano al deporte”, aseguró Curto.

Esta prueba deportiva consiste en el trazado a nado desde la peña de la playa almonteña hasta la zona del chiringuito “Tucán”. Un total de 1.500 metros a recorrer a nado y cuya inscripción tiene un simbólico coste de 4 euros, que va destinado a beneficio del grupo de “Scouts de Matalascañas” y que se puede realizar en la web: http://clubespartanos.blogspot.com.es

El inicio de la prueba está previsto a las 11 horas y desde las 10 de la mañana se podrán retirar los gorros con dorsales.

Con un máximo de 200 nadadores, al final de la prueba habrá servicio médico y de avituallamiento. Los premios consistirán en trofeo para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y trofeos para el nadador más veterano, más joven y para el mejor clasificado local.

Compartir.

Leave A Reply