El alcalde de Ayamonte visita las obras de ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas

0

Ayamonte Ayamonte AyamonteEl alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha visitado este viernes, acompañado por el teniente alcalde de Educación y Economía, José María Nieves, el teniente alcalde de Infraestructuras y Obras, Rafael Luna, y el concejal de Servicios, Parques y Jardines, Javier López, las obras de ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte(EOI).

Las obras, cuyo promotor es el propio Ayuntamiento, consisten en la ampliación en dos aulas más, que irán ubicadas en una primera planta, con un presupuesto de algo más de 70.000 euros, donde el 60% lo aporta la propia EOI y el 40% restante el Ayuntamiento.

La EOI está actualmente situada en la antigua Caseta Municipal, desde el año 2006, y tenía antes de esta ampliación una superficie de 331,60 metros.

El alcalde ha señalado que ante el elevado número de matriculas, se había puesto de manifiesto en varias ocasiones la necesidad de ampliar la EOI, motivo por el cual, se están realizando durante este verano estas obras de ampliación que eran muy necesarias.

El primer edil añadió, que Ayamonte tiene una joya como es esta Escuela Oficial de Idiomas, donde alumnos no solo de Ayamonte, sino de municipios cercanos, entre ellos, Isla Cristina, Lepe, Villablanca, etc., reciben clases de inglés, francés, alemán o portugués.

Rodríguez Castillo recordó que además de estas obras, actualmente en materia de educación, se están llevando a cabo actuaciones, por parte de la Junta de Andalucía a través del Plan OLA tanto en el CEIP Moreno y Chacón como en el CEIP Rodrigo de Xerez.

Escuela Oficial de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas fue creada en el año 1991. Hasta el año 2006, estuvo ubicada en la calle Galdames en el barrio de La Villa. En septiembre de 2006, se traslada a su lugar actual, en la antigua Caseta Municipal.

En el año 2012, según se recoge en el Decreto 328/2010 de 13 de julio, la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte, pasa a denominarse, ‘Do Mundo Lume’, que es una expresión galaico-portuguesa, perteneciente a las Cantigas de Alfonso X El Sabio, Cantiga nº 273: ‘Do Mundo Lum´e Espello’, en la que se menciona el lugar de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply