“El equipo llega bien y sabe la idea de juego”

0
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, ha comparecido en su primera rueda de prensa previa a un partido oficial como entrenador del Decano. El preparador valenciano ha desvelado tener más o menos claro el once que jugará de inicio ante el Real Zaragoza “desde mitad de semana”.  Es el primer partido de la temporada y el nuevo técnico del Recreativo reconoce “tener ganas de que empiece, y más con la incertidumbre que ha habido con el tema del Murcia, la Federación, la Liga… Nosotros tenemos claro que tenemos que dar el callo, llevarnos los tres puntos y empezar bien ante un rival que, a priori, es uno de los favoritos”. Oltra cree que los suyos tienen que “hacer las cosas bien desde el principio y ganar, que es lo importante”. Según su opinión, “el equipo llega bien, la idea la tiene. La pretemporada ha tenido luces y sombras, aunque creo yo que ha habido más luces que sombras. El último partido fue muy bueno y creo que eso es lo importante, porque es la última sensación. Nosotros tenemos que ir a por el partido desde el principio, sabiendo cuales son nuestras virtudes y nuestras carencias”. No quiso desvelar cual será el primer once titular del Decano en liga porque “a los futbolistas se lo diré hora y media antes del inicio del partido”. No obstante, reconoce no tener muchas dudas, pues “malo sería que aún tuviera dudas. Tenemos algunas bajas, pero hay diferentes opciones y elegiremos a las que creamos más oportunas”. 

En su primer partido al frente del Recreativo en la Liga Adelante, José Luis Oltra no ha querido hacer una convocatoria, pues “es la primera. Están citados todos los disponibles y ya en el estadio haremos los descartes”. Además, desveló que “hay jugadores que no están para jugar 90 minutos por las circunstancias de la pretemporada”. Sobre el rival, dijo que “es un equipo en formación, aunque con jugadores que tienen experiencia. Las plantillas cada vez se cierran más tarde, pero tienen para competir y tienen las ideas claras. Mezclan experiencia y juventud. Es un equipo que sabe a lo que juega, y me preocupa; aunque lo que más me preocupa es lo que hagamos nosotros, que sepamos neutralizar sus puntos débiles y tengamos un estilo definido”.

Sobre Dani Molina, la revelación de la pretemporada, Oltra ha comentado que “está preparado y lo ha demostrado en pretemporada. Es un chaval sensato y con la cabeza amueblada. Veremos si participa, si se viste y si juega. Si juega y no está bien, es porque no tiene el día, no porque no esté preparado”.

Una de las cosas que han destacado del Recreativo de José Luis Oltra en la pretemporada ha sido el gran uso de la estrategia a balón parado. El valenciano ha dicho al respecto que “en el fútbol actual es muy importante. Suelo trabajarla mucho, no solo en la víspera. El 40% de los goles llegan en estas jugadas y también hay que defenderlas bien”.

Por último, quiso comentar las posibles variantes que tiene el equipo a día de hoy en el puesto de central: “Córcoles y Víctor Díaz pueden actuar como centrales, al igual que Jesús Vázquez, que ya lo hizo en el Deportivo. No me preocupa en exceso porque tenemos de donde tirar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies