El Hospital Infanta Elena rehabilita varias alas de hospitalización

0

Infanta ElenaEl Hospital Infanta Elena de Huelva viene desarrollando durante estos meses estivales la realización de una serie de obras de renovación y remodelación de algunas de sus instalaciones, tanto en las zonas destinadas a actividad asistencial y hospitalización, como en otras áreas de servicios clínicos de apoyo, que contribuirán a mejorar la comodidad y la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos.

De esta forma, y coincidiendo con la reducción de la actividad asistencial programada que se registra habitualmente durante el verano, se está llevando a cabo, entre otras actuaciones en diferentes zonas del edificio principal, la remodelación del ala izquierda de hospitalización de la quinta planta, en la que se han llevado a cabo varias actuaciones para la mejora y renovación de los sistemas de electricidad, de fontanería y de carpintería del área, además de proceder a la reparación de parte del mobiliario no clínico.

Aprovechando la temporada estival ha sido posible también llevar a cabo la revisión de todo el sistema de climatización de esta parte de la planta y se ha procedido a la instalación de una puerta contraincendios que actúe como separación y aísle del pasillo central, mejorando las medidas preventivas de seguridad que se encuentran incorporadas dentro del Plan de Sectorización del Hospital, facilitando así el aislamiento por sectores del edificio.

Los profesionales del área de Mantenimiento del centro hospitalario están desarrollando también una serie de actuaciones en el área de Laboratorio con el fin de reestructurar parte de las instalaciones del mismo, buscando una mejor optimización de los espacios y una mejor organización del servicio. Para ello, se está procediendo inicialmente a la demolición de ciertos tabiques y la consiguiente adaptación de gran parte de los sistemas de apoyo como la fontanería, la iluminación y la climatización, entre otros, así como al traslado de parte del equipamiento.

El área de Servicios Generales está completando también durante estos días nuevas actuaciones en diferentes zonas del edificio principal, como la instalación de un sistema general de extracción del aire en parte del ala semisótano, que alberga las áreas de almacén y servicios de mantenimiento, entre otros, con el fin de mejorar las condiciones de ventilación y renovación del aire que contribuyan a facilitar la labor que desempeñan sus trabajadores.

Entre las mejoras realizadas en las áreas de apoyo, destaca también la instalación de un nuevo equipo de climatización y ventilación destinado a parte de las instalaciones del servicio de Esterilización del Hospital, con las consiguientes mejoras que han debido llevarse a cabo para la renovación de los techos y los sistemas de distribución del aire.

Además, desde los servicios generales del propio Hospital, se están llevando a cabo diversas actuaciones de pintura y mantenimiento general en distintas zonas de hospitalización del centro, mejorando de esta forma la conservación de las instalaciones sanitarias, la comodidad de los pacientes que se encuentran ingresados y de sus familiares, así como favoreciendo el trabajo de sus profesionales.

El desarrollo de este programa de mejora se enmarca en las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva a cabo durante todos los veranos en sus hospitales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies