El PSOE de Gibraleón pide que se respete el acuerdo para celebrar los plenos por la tarde

0

El PSOE de Gibraleón ha pedido al alcalde del PP en el municipio, José Ramón Gómez Cueli, “que respete el acuerdo para celebrar los plenos por la tarde y garantizar la asistencia de todos los concejales”. Así se recoge en la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, en la que se insta al primer edil a cumplir el acuerdo plenario aprobado en julio de 2011, donde se recoge que los plenos tendrían lugar el último jueves de cada mes a las 19.00 horas, y una hora más tarde en verano. Sólo se podría adelantar o retrasar un máximo de dos días en caso de que ese jueves fuera festivo.

Según recordó el secretario general de los socialistas olontenses y concejal, José Manuel Álvarez, la propuesta partió del propio alcalde y fue votado por unanimidad. Sin embargo, “durante estos tres años, el alcalde ha incumplido continuamente el acuerdo al cambiar las fechas y horas de los plenos a su antojo, sin tener en cuenta a este partido”.

Para el dirigente del PSOE, “lo que Gómez Cueli pretende es coartar la democracia poniendo trabas a la presencia de todos los concejales de la oposición que trabajan fuera del Ayuntamiento”. Por ello, “le pedimos que cumpla lo que acordamos entre todos y deje de intentar anular a la oposición socialista”.

CONTRA EL VETO DE INICIATIVAS

En esa misma moción, los socialistas han incluido un punto para impedir el veto a sus iniciativas plenarias, “algunas guardadas en un cajón por decisión del PP”, según Álvarez. El socialista indicó que “esperamos el apoyo de los dos concejales de IU, que deben dejar a un lado esta vez su afinidad política con el PP, y plantarle cara a esta situación”.

Según se recoge en la moción, “el grupo político responsable de la iniciativa será el único que pueda alterarla, modificarla o eliminarla, con carácter previo o en el mismo pleno”. Para el dirigente socialista, “estas medidas van encaminadas a intentar parar el continuo boicot del alcalde a la labor de la oposición, sobre todo del PSOE, en una actitud autoritaria”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies