‘España a vela’ llega esta semana a Huelva para navegar por el litoral onubense

0

Do+¦ana Gran Jotiti La Rabida‘España a vela’, un programa documental de carácter cultural, hace un recorrido por todo el litoral español a bordo del velero ‘Gran Jotiti’. En este quinto capítulo, llegará a tierras andaluzas, para recorrer algunos de los lugares más destacados de Huelva, Sevilla y Cádiz.

El ‘Gran Jotiti’, llega al sur de la Península, después de navegar por el mar Cántabrico y las rías gallegas. El velero partirá esta semana desde el puerto de Mazagón, en Huelva, y visitará el Muelle de las Carabelas, un museo que se encuentra en Palos de la Frontera y que se creó para conmemorar el V Centenario del descubrimiento de América. Además, el equipo del programa conocerá uno de los productos más destacados de Huelva, el jamón de Jabugo, y se adentrará en el Parque Nacional de Doñana.

A continuación, ‘España a vela’ llegará a Sevilla para ver el Archivo de Indias, y volverá a la costa, en esta ocasión a Cádiz, donde contactará con la Armada Española, a través del Real Observatorio de San Fernando. Por último, visitará el Instituto Hidrográfico y el portaaeronaves Juan Carlos I, también ubicados en la ciudad gaditana.

A lo largo de trece capítulos, ‘España a vela’ recorre los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, desde el mar Cantábrico, hasta las islas Canarias, pasando por el mar Mediterráneo y el Atlántico.

El programa trata temas náuticos, marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que atraque el velero ‘Gran Jotiti’. El espectador conocerá la situación y calado de los puertos más emblemáticos, a las gentes que viven del mar, los monumentos y lugares de interés, o los mejores restaurantes donde comer. Además, se narran las historias que se viven a bordo del barco durante las travesías, a través de la tripulación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies