Ferrera asegura que “la fuga” de dirigentes del PP “deja ver un partido inestable”

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha referido a la marcha de concejales y una diputada del PP a grupos no adscritos en siete administraciones en dos años y ha asegurado que “las fugas en el PP de Huelva nos deja ver a un partido inestable que no puede liderar nada”. Según el socialista, “esta situación nos muestra a un Partido Popular descompuesto en la provincia, más preocupado por contener a sus responsables públicos que en solucionar los problemas de Huelva”.

En este sentido, Ferrera recordó que la huida o expulsiones del PP se extienden por toda la provincia, puesto que se han marchado concejales en los ayuntamientos de Niebla, Campofrío, Punta Umbría, Almonte, Lucena del Puerto y Lepe, donde la concejala era también diputada provincial del PP, que se pasó al grupo no adscrito. Para el socialista, “el PP está ofreciendo un espectáculo bochornoso de un partido del que los votantes esperaban otra cosa”.

De este modo, Ferrera destacó que “la última expulsada ha sido la sobrina del senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, que es concejal en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto”. Así, el dirigente del PSOE afirmó que “no podemos esperar nada de un partido que se rompe por luchas internas de intereses personales”.

REFORMA ELECTORAL

A su juicio, “ante el descalabro que espera el PP en muchos municipios por sus enfrentamientos, preparan una reforma electoral que intenta rodear la democracia”. “El miedo les hace reaccionar con una reforma electoral que pretende sentar a sus dirigentes en los sillones de Alcaldía sin el respaldo mayoritario de sus vecinos”, destacó.

Y es que, “los votantes del PP están divididos en muchos de estos municipios, donde la división interna les pasará factura”. Por ello, “el PP se saca de la manga una reforma electoral que es pucherazo y que pretende imponer a golpe de mayoría absoluta”

Compartir.

Leave A Reply