Satisfacción en Marta Rodríguez y Marta Garrido tras su participación en el Europeo de 420 juvenil

0
Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas del Real Club Marítimo de Punta Umbría.

Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas del Real Club Marítimo de Punta Umbría.

Finalizó en aguas polacas el Europeo de 420 juvenil de vela, y las regatistas onubenses Marta Garrido y Marta Rodríguez (Fundación Caja Rural – Autogotransa S.L) del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, terminaban en la posición 32º absoluta y 10º femenina. Según nos contaban las protagonistas, el campo de regatas “hacia muy complicada la navegación”, ya que los continuos roles y cambios de intensidad de vientos eran imprevisibles. Las regatistas entraron en el grupo Oro donde se enfrentaron a los mejores de Europa, y dentro del grupo Oro lograron parciales muy buenos ( 6º, 3º, 6º…) los cuales eran muy importantes para la confianza de las onubenses. Las Martas, como se las conoce en el mundo de la vela llevaban casi un mes fuera de casa, después de participar en el campeonato del Mundo en aguas alemanas donde se situaron en el puesto 16º.

Ahora ya piensan en la temporada que viene, donde esperan encontrar patrocinadores para poder hacer frente a la temporada tan larga que les espera y poder compaginarlas con la universidad. Quieren agradecer a los patrocinadores, al club y a sus familiares el apoyo que han recibido y poder cumplir sus metas. 

Mundial de Canadá en la categoría 2.4 MR

Los regatistas Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se encuentran en aguas canadienses disputando el campeonato del Mundo de 2.4 MR y prueba clasificatoria para las paraolimpiadas de Río de Janeiro 2016. De momento Arturo es décimo sexto y primer español y con muy buenos parciales, mientras que Borja Melgarejo se situaba en la posición 31 de la general y a la espera de poder descartar su peor manga para poder escalar posiciones.
La regata comenzó el lunes y finaliza el domingo. De momento nos cuentan que las condiciones son de viento suave y muy buen tiempo, y que esperan confirmar sus “buenas expectativas en lo que resta de campeonato.

Compartir.

Leave A Reply