El Andévalo y la Sierra bailan a ritmos siberianos y polacos este fin de semana

0

ACTUACION DE POLONIA EN PLAZA DE VILLABLANCA 1 ACTUACION DE POLONIA EN PLAZA DE VILLABLANCA 2 DIPTICO  PATROCINADORES 2014Los ritmos de Siberia y los procedentes de la cuna de Marie Curie, se darán cita en dos puntos de la geografía onubense; Villanueva de los Castillejos y Almonaster la Real, el sábado 23 y el domingo 24 a las 22.00 horas respectivamente.

Ambos folclores se acercan a estos puntos de nuestra provincia de la mano de la Extensión del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, fruto de la colaboración de los Ayuntamientos de Almonaster y Villanueva de los Castillejos con el Ayuntamiento de Villablanca.

Las actuaciones correrán a cargo de los grupos ‘Altan Bulag’ procedente de la República de Buryatia y del grupo ‘Maly Slag’ de Polonia.

El floclore que ofrecerán será muy diverso, con grandes muestras de las culturas populares y ancestrales de ambos países, desde el ‘Ejor’ hasta la ‘Polonesa’, las danzas tradicionales y las voces llegadas de tan lejos, nos permitirán disfrutar, conocer y aprender de estas culturas lejanas, muy diferentes a la nuestra, aportando un valor añadido a nuestro verano.

El Festival de Danzas de Villablanca, junto a estos dos países también mostrará el folclore de Perú, Sudáfrica, España, Ecuador, Moldavia, Portugal e Indonesia.

Las citas serán el 28 y 29 de agosto en la Plaza de la Constitución de Villablanca, aunque las extensiones proseguirán en Palos de la Frontera el día 25 y en el Centro Penitenciario de Huelva el mismo lunes.

Pero este fin de semana podemos ya disfrutar de unas noches llenas de ritmo y colorido, un viaje a través del tiempo y la historia, muy cerquita de todos los onubenses y de aquellos que nos visitan en esta época veraniega.

 

 

Compartir.

Leave A Reply