El grupo socialista critica que Rodríguez no haya “exprimido al máximo” el plan de inclusión

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que el alcalde de la ciudad “no haya exprimido al máximo” la ayuda procedente de la Junta de Andalucía para crear empleo, a través del plan de inclusión social del pasado año, “y tenga que devolver 12.452,28 euros a la administración autonómica”. En este sentido, la capital ingresó un total de 806.523,88 euros, “que Pedro Rodríguez no ha sido capaz de ejecutar al 100% en beneficio de los parados de larga duración de Huelva”.

Según un decreto de alcaldía que llegaba al pleno de julio, el Consistorio tendrá que devolver a la Junta casi 12.500 euros de la ayuda que recibió en 2013 para contratar a onubenses en situación de exclusión social, tras terminar el programa y no haberlos ejecutado. Así, el gobierno local, de esos más de 806.000 euros se ha gastado 794.000 euros: 597.752 en salarios y 196.319 en la Seguridad Social. De este modo, “se ha dejado de gastar 12.452 euros con los que se podrían haber empleado a 4 personas más”, si los hubiese contratado durante tres meses con un salario de 1.000 euros. “Quizá para el alcalde no sea significativa esa cantidad, sobre todo, después de llamar limosna a los más de 806.000 euros en los que consistía la ayuda en su totalidad. Sin embargo, hay miles de ciudadanos en situación extrema esperando una mínima ayuda con la que intentar salir adelante, y esa podría haber sido su oportunidad”.

En este sentido, los socialistas han denunciado la “frivolidad” de un equipo de gobierno “que no se ha preocupado en exprimir esa subvención, que para muchos vecinos de la capital, era la única salida”. “Este dinero no era para el alcalde, sino para los onubenses más necesitados, él sólo tenía que gestionar el programa y ni eso ha sabido hacer en condiciones”.

El grupo socialista ha recordado que el PP en el Ayuntamiento capitalino “no ha puesto en marcha ningún plan de empleo a pesar de presentarse a las elecciones con un pacto local, que no ha sido capaz de ni convocar. Es la evidencia más clara de que no le interesa el empleo a este equipo de gobierno”. Así, “la única administración sensible a la triste realidad del paro en la ciudad ha sido la Junta de Andalucía, que ha vuelto a aprobar un plan de inclusión este año (el segundo), asimismo, se ha esforzado por poner en marcha planes para menores de 30 años (Emple@ Joven) y para mayores de 30 (Emple@30+).

 

Compartir.

Leave A Reply