Juan Pablo Durán llama a la movilización ciudadana para “pararle los pies al PP”

0

23.8.14 Reuni+¦n Juan Pablo Dur+ín con Agrupaci+¦n Punta (reforma electoral)El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha llamado a la movilización del pueblo andaluz para “pararle los pies a un Partido Popular que nos quiere quitar la voluntad mayoritaria de nuestros votos en las urnas, imponiéndonos su reforma electoral que es un pucherazo a la democracia”. Así lo ha manifestado el dirigente socialista en una reunión con miembros de la Agrupación local del PSOE de Punta Umbría, donde ha asegurado que “los populares tienen miedo a la voluntad del pueblo en las próximas elecciones y por ello buscan desesperadamente la manera de mantenerse en el sillón del Gobierno a escasos 9 meses de la cita”

En este sentido, Durán ha solicitado a sus compañeros socialistas un esfuerzo pedagógico para que los ciudadanos “sepan cuál es la democracia del PP”. Para ello, el PSOE va a llevar mociones a todos los ayuntamientos de Andalucía para debatir que “la democracia no es la suma aritmética de los votos, sino la búsqueda incesante del consenso y el diálogo. Las fuerzas políticas estamos obligadas a buscar un consenso, sin embargo, el PP sólo entiende de imposición”. Para el coordinador del Consejo Territorial, esta reforma sólo responde a la intención de hacerle un traje a medida a los miedosos y miedosas del PP que quieren mantenerse en el poder aunque sea a costa de la voluntad mayoritaria”.

Durán ha lamentado que ante este paso atrás en la democracia no van a poder contar con el PP andaluz “que está demostrando no mirar por los intereses de los ciudadanos”, y ha asegurado que el actual presidente del partido, Juan Manuel Moreno Bonilla, se dedica a hacer lo mismo que su antecesor. “Se ha ido a Almería para mantener encuentros secretos en cortijos y sólo ha salido a la calle para hacerse la foto y ensuciar el buen nombre de nuestra presidenta de la Junta de Andalucía. Lo que tiene que hacer es explicar de una vez por qué siguió cobrando sobresueldos cuando había una investigación abierta ya que se trataba de un asunto ilegal”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado que el Partido Popular “quiere mantener los ayuntamientos a costa del pucherazo electoral y volver a los tiempos en los que había un gran jefe que con un dedo, designaba quien tenía que gobernar esos municipios”.

El socialista, aprovechando la visita a un municipio turístico, ha anunciado que el PSOE pondrá en marcha a partir de septiembre una ofensiva para reivindicar mejoras de las comunicaciones. En la provincia, y en concreto el litoral, “hay importantes problemas de accesibilidad porque no se está invirtiendo en la conexiones ferroviarias para atraer a turistas, y tampoco en la red de carreteras”. Además, Ferrera ha mostrado su indignación porque el PP esté ocultando y negando que se pueda desarrollar en Huelva un aeropuerto privado, “que no costaría ni un céntimo de euro a las administraciones”. “No cabe duda de que se está perjudicando al desarrollo turístico de la provincia, y son los propios empresarios y las miles de personas que viven del turismo las que nos trasladan esta lamentable situación”.

Compartir.

Leave A Reply