Recreativo y Zaragoza se reparten los puntos en un partido condicionado (0-0)

0

 

 

Diogo salta con Jesús Vázquez en el Recreativo-Zaragoza. (Espínola)

Diogo salta con Jesús Vázquez en el Recreativo-Zaragoza. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Zaragoza han debutado esta tarde en una nueva temporada en Segunda división, en un partido lleno de condicionantes, ya que en el Decano no pudieron jugar hasta cuatro futbolistas por problemas con sus tránsfers e inscripción de sus fichas en la LFP (Juanan, Pedro Ríos, Braulio y Cabrera), mientras que el equipo maño llegó con varios juveniles en sus filas y con un once muy distinto del que tendrá durante la competición oficial. Aunque los dos equipos lo intentaron, al final se tuvieron que conformar con repartirse los puntos con un empate sin goles, ya que si bien el Decano fue mejor en ocasiones de gol en la primera parte, el  Zaragoza también tuvo sus opciones más claras en la segunda pero ni uno ni otro fueron capaces de acertar con las porterías contrarias. Tiempo para ambas plantillas para mejorar y sobre todo para complementar sus plantillas, en especial el Decano, al que le faltaron por problemas burocráticos cuatro de sus futbolistas titulares durante la temporada para este encuentro.

Dani Molina debutó en Segunda ante el Zaragoza. (Espínola)

Dani Molina debutó en Segunda ante el Zaragoza. (Espínola)

El partido comenzó con grandes sobresaltos para el técnico José Luis Oltra, ya que por problemas en el tránsfer de varios de sus jugadores, se quedaron sin poder ser alineados futbolistas importantes en el plantel albiazul como Juanan, el uruguayo Javier Cabrera, Pedro Ríos y Braulio, en unos casos por llegar las peticiones por parte del Decano a la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol las peticiones de tránsfer en horario fuera de oficina, o en el caso de Ríos y Braulio por no estar todavía su documentación en regla, algo que desde el club decano informaban no entender en dichos trámites con la LFP.

Con todas estas ausencias, unidas por sanción a la de Montoro y por lesión las de Zamora y Álvaro Antón, obligaban a José Luis Oltra a colocar un once prácticamente con lo que tenía disponible, con Córcoles en la posición de central (donde ha jugado casi toda la pretemporada y donde lo volvió a hacer muy bien), el debut del canterano Dani Molina en el centro del campo, así como los debuts esta campaña con la camiseta albiazul de Rubén Mesa, Antonio Núñez y Víctor Díaz. El Zaragoza también sufría en esta primera jornada los problemas de inscripción de jugadores, así como una plantilla aún incompleta y con excesiva presencia de juveniles en su once y en la convocatoria.

Toño, perseguido por el Lele Cabrera, volvió a ser de los mejores. (Espínola)

Toño, perseguido por el Lele Cabrera, volvió a ser de los mejores. (Espínola)

Pese a todos los inconvenientes a la hora de afrontar el partido, los jugadores del Decano tenían ganas de hacer un buen partido y afrontaban con muchas ganas el partido, teniendo el control del juego y disponiendo de las primeras ocasiones del choque, sobre todo a balón parado, la más clara con una jugada ensayada en saque de esquina donde Jesús Vázquez a punto estuvo de superar a Whalley, pero ya superado el meta zaragozano, el balón rebotó en Menosse y se fue por centímetros rozando el palo del rival. El Zaragoza lo limitaba todo a la velocidad y desborde de Javi Álamo por banda derecha, ya que arriba y en el centro del campo tenía muy pocos argumentos y ni inquietaba a la portería de Dani Sotres.

 

 

Jesús Vázquez estuvo a un gran nivel ante el Zaragoza. (Espínola)

Jesús Vázquez estuvo a un gran nivel ante el Zaragoza. (Espínola)

En el Decano, Jesús Vázquez era dueño y señor del centro del campo por delante de la defensa y llegando de segunda línea, mientras que Toño era un auténtico puñal por banda izquierda y muy superior a cualquier rival que se le ponía por delante, aunque al Decano le faltaba presencia en zona de tres cuartos y sobre todo remate en jugada a balón corrido. El Zaragoza la tuvo a falta de cinco minutos para el descanso con un disparo primero de Pedro al que no llegó en boca de gol por centímetros Javi Álamo y tras el saque de esquina Ruiz de Galarreta envío cruzado un disparo muy peligroso.

Y el Recreativo seguía haciendo su mayor daño en las jugadas de estrategia, ya que justo antes de marcharse ambos equipos a la caseta, Rubén Mesa a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una nueva jugada a balón parado pero no llegó a la vaselina de Dimas por centímetros. El mayor peligro del Decano sin duda en estrategia, mientras que en juego le falta mucho dentro y fuera del campo, ya que algunos de sus titulares no podían jugar este partido, mientras que el Zaragoza lo basaba todo en la velocidad de Javi Álamo sin generar mucho más peligro allá.

Rubén Mesa debutó esta temporada con el Recreativo de Huelva. (Espínola)

Rubén Mesa debutó esta temporada con el Recreativo de Huelva. (Espínola)

El Zaragoza comenzaba con mucho más peligro en la segunda parte y primero Javi Álamo y minutos después Adán enviaban dos balones a la parte superior del larguero de Dani Sotres y avisaban al Decano, que a pesar de sus limitaciones, no venían ni mucho menos solo a por un punto a Huelva y si se daban las condiciones, comenzar con un triunfo a domicilio la temporada, les iba a llenar de moral.

Oltra cambiaba el dibujo de su equipo y daba entrada a Fernando Vega por un Dimas que acababa de salir de una lesión, subiendo de posición en banda a Toño y pasando del 1-4-1-4-1 al 1-4-4-2. Víctor Muñoz también buscaba variantes en su equipo y metía a Rubén por un cansado Diogo, lo que provocaba el cambio de posición del uruguayo Lele Cabrera, del centro de la defensa al centro del campo.

 

Antonio Núñez intentando superar a un jugador del Zaragoza. (Espínola)

Antonio Núñez intentando superar a un jugador del Zaragoza. (Espínola)

Adán volvía a avisar con un disparo cruzado que rozaba el palo de Sotres y el Zaragoza cada vez estaba más cerca del gol, mientras que con el paso de los minutos el Recreativo cada vez iba a menos y sus llegadas sobre la portería de Whalley eran mucho más escasas. El partido caía muchísimo en intensidad con el paso de los minutos y las fuerzas faltaban tanto en uno como en otro equipo, por lo que el empate sin goles era lo más justo para dos plantillas que deben evolucionar mucho a lo largo de la temporada, tanto en cantidad como en calidad de sus futbolistas.

 

 

 

El árbitro Sánchez Martínez utilizando el spray para marcar la distancia. (Espínola)

El árbitro Sánchez Martínez utilizando el spray para marcar la distancia. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO DE HUELVA: Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Toño; Jesús Vázquez, Dimas (Fernando Vega m. 58); Núñez, Dani Molina, Joselu (Josmar Zambrano m.74); Rubén Mesa (Caye Quintana m.82).

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Diogo (Rubén m.59), Ruiz de Galarreta; Javi Álamo, Adán (Jaime m. 79), Pedro; Muñoz (Porcar m.65).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarilla a Fernando Vega; Javi Álamo, Rico, Ruiz de Galarreta.

Estadio: Nuevo Colombino. 4593 espectadores.

hy001hy002hy003hy004hy005hy006hy007hy008hy009hy010hy011hy012hy013hy014hy015hy016hy017hy018hy019

Compartir.

Leave A Reply