Antonio Luis Quintino y Fátima Souissi, vencedores de la XII Travesía a nado de Punta Umbría

0
Travesía a nado en Punta Umbría.

Travesía a nado en Punta Umbría.

Este domingo, 24 de agosto, se ha disputado la XII Travesía a Nado de Punta Umbría, que tuvo como escenario la playa de La Canaleta. En esta duodécima edición la totalidad del dinero recaudado de las inscripciones se ha destinado a la Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colabora el Ayuntamiento de la localidad. Los inscritos, cercanos al centenar, recorrieron una distancia cercana a los 1500 mtrs. En un mar en calma que vino a facilitar la labor de nadadores y nadadoras. La salida se dio en la zona próxima a la playa del albergue donde se dieron cita los participantes entrando en 4el mar hasta la zona de boyas y por la linea de las mismas recorre la distancia que les separaba de la meta situada en la canaleta, protegidos en todo momento por embarcaciones del Servicio Municipal de Deportes y de Protección Civil. La clasificación absoluta fue encabezada por el portugués, Antonio Luis Quintino del Club CCDAEULUX, seguido por Ruben Gutierrez Fuentes del Club Finis Team, entrando en tercer lugar en la meta una veterana ya del podio y de la prueba como es Fatima Souissi del Club Natación Jerez, siendo cuarta otra fémina, en este caso también portuguesa Ines Fernandes Garcia.

Las categorías habilitadas han sido masculino/femenino, +60, +50, +40 y +30, en ambos sexos además del campeonato local que encabezo Rogelio Marañon, seguido de Alejamdro Cano y en tercera posición Francisco Reyes Sequerra.

El Concejal de Deportes Juan Iglesias destacó “la importante participación del publico que en una preciosa mañana de playa, disfruto del espectáculo aplaudiendo en todo momento a los participantes” así como “ el esfuerzo de nadadores y nadadoras por estar presentes en esta XII edición, después de haber participado en estos días en varias pruebas importantes celebradas también en nuestras costas, pero agradeció el interés de estar presente en la de Punta Umbría y mas por el fin benéfico que dicha prueba tenia”.

La prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el grupo Athisa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies