Denuncian un recorte del 68% del Gobierno central al Plan Concertado

0

El PSOE de Huelva ha señalado que el recorte del 68% desde el 2011 que el Gobierno central ha realizado sobre los fondos que destina al Plan Concertado, “busca hacer inviable los servicios sociales que se prestan gracias a este programa”.

Según ha explicado la secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social de la Ejecutiva de los socialistas onubenses, María José Cortil, “mientras que la que la Junta mantiene la partida y aporta más de 2’1 millones de euros al plan, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina sólo 311.410 euros”. Se trata, según Cortil, “de un recorte inasumible para estos servicios que quedan notablemente mermados por la decisión del PP”.

En este sentido, Cortil destacó la “importancia” del Plan Concertado que tiene como objetivo proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que permitan la cobertura de sus necesidades básicas, dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales para el desarrollo de sus competencias y consolidar y ampliar la red básica de servicios sociales municipales, para desarrollar las prestaciones de servicios sociales de atención primaria, entre las que se encuentran la ayuda a domicilio y la tele asistencia.

Por ello, “desde el PSOE entendemos que no se puede jugar con esto y, por tanto, la inversión para estos servicios sociales debe ser prioritaria para las administraciones”. “Lo es para la Junta de Andalucía y también para la Diputación de Huelva, pero el Gobierno central, una vez más, demuestra su escasa sensibilidad social al recortar os fondos para ayudar a quienes más lo necesitan”, añadió.

De este modo, la dirigente socialista indicó que el Ayuntamiento de Huelva recibirá del Gobierno central sólo una quita parte de lo que le inyectará la Junta para este plan: 526.037,19 euros aporta el Gobierno de Susana Díaz frente a escasos y 107.237,96 euros de Rajoy. A su juicio, “es el momento de que el alcalde de Huelva y sus compañeros del PP onubense le reclamen más fondos a la ministra Ana Mato”.

Por tanto, “desde el Gobierno andaluz demostramos que se pueden hacer las cosas de otra manera y que apostamos por los derechos sociales frente a un Partido Popular que quiere acabar con ellos”.

Compartir.

Leave A Reply