La marca ‘Enjoy Kitesurfing in Huelva’, se presentará en Tarifa 2014 Pro Kite Tour

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Deportistas de kitesurf.

Deportistas de kitesurf.

Con ocasión de la celebración en Tarifa de una de las pruebas del Campeonato Mundial de Kitesurf, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva va a desarrollar una acción de promoción publicitaria y directa al consumidor para difundir la marca turística onubense e incentivar en el mercado nacional e internacional la práctica de esta modalidad deportiva y otros deportes náuticos en el litoral onubense. Tarifa 2014 Pro Kite Tour, competición que se desarrolla del 29 de agosto al 7 de septiembre, es la novena prueba del circuito mundial Pro Kite Tour, donde se dan cita los más importantes riders profesionales del mundo y campeones como Gisela Pulida, Alex Pastor, Youri Zoon, Aaron Hadlow, Bruna Kajiya, Karolina Winkowska, etc. Se trata de una de las competiciones de mayor importancia y renombre del circuito mundial del kitesurf, que reúne a miles de turistas, riders, aficionados y espectadores y con una gran repercusión mediática on line y en redes sociales.

Tras las acciones ya desarrolladas en este segmento en Fuerteventura, otro enclave de prestigio mundial que acogió el pasado junio Fuerteventura Kiteboarding PKRA Grand Slam 2014, el Patronato de Turismo prosigue en su apuesta por aprovechar la singularidad de los recursos del litoral onubense e impulsar la desestacionalización a través de nuevos productos turísticos como el kitesurf.

La acción publicitaria tiene como eje central kites customizados con la marca “Huelva La Luz”, que sirven como grandes y aéreos soportes publicitarios que despiertan la curiosidad entre el público presente por su originalidad y creatividad, por el medio poco convencional empleado para la promoción turística.

El gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Jordi Martí, considera que “la apuesta por este segmento y el posicionamiento de Huelva como destino turístico de kitesurf requiere estar presente en este tipo de eventos y desarrollar una específica estrategia de promoción que sintonice con su público, con este turista que encuentra y ve en este deporte náutico una forma saludable de relacionarse socialmente, con beneficios prácticos para su salud, y que le permite visitar nuevos escenarios en donde experimentar sensaciones intensas y enérgicas, y nuevas experiencias. Huelva cuenta con más de 10 spots a lo largo de su costa para la práctica de esta modalidad deportiva. El kitesurf se ha convertido en una fuerte motivación turística de un viajero de gran interés por su estancia media y poder adquisitivo. Otros destinos regionales como las Islas Canarias o locales como Ribamontán al Mar en Cantabría ya han hecho una apuesta segura y firme por este segmento y el surf. Nosotros hemos iniciado este camino, esta apuesta convencidos de sus positivos retornos medioambientales, sociales y economicos”.

En este sentido, desde Turismo de Huelva se ha previsto implementar varias acciones de promoción de este segmento turístico, en el futuro Plan de Acción 2015 en el que ya se encuentra trabajando, que se desarrollarán en colaboración y cooperación con el sector turístico empresarial y Turismo Andaluz y que contemplará diferentes ámbitos de actuación y actuaciones como press-trip, acciones de cobranding (training camp), web y guía on line, acciones directas al consumidor, publicidad en revistas especializadas, patrocinios, sponsorizacion, promoción social, etc.

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