Los socialistas de Bollullos critican la paralización del PGOU

0

El PSOE de Bollullos ha denunciado la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el municipio. Según ha explicado el portavoz socialista en el Consistorio, Rubén Rodríguez, en el pasado pleno “debía haber sido aprobado este plan, pero no fue posible por la ausencia injustificada de los tres concejales del PP”.

En este sentido, el dirigente del PSOE señaló que “se trataba de un punto vital para los próximos 30 años de nuestro pueblo y, sin embargo, los concejales del PP en el equipo de Gobierno, decidieron no acudir al pleno”. “Dudamos que los 3 concejales no pudieran asistir por motivos personales, máximo cuando están todos liberados, dos por el ayuntamiento y uno por la empresa municipal Bubulca”, insistió.

Para el PSOE, se trata de “una falta de respeto a la ciudadanía y de una irresponsabilidad asombrosa”. Y es que, “ahora el alcalde del partido independiente tendrá que convocar un pleno extraordinario solo para realizar ese punto, con el coste que eso supone para las arcas municipales”.

GASTOS CORRIENTES

Por otro lado, desde el PSOE de Bollullos también han lamentado “la falta de respuesta del alcalde, Francisco Díaz, ante la información solicitada por el grupo municipal socialista sobre los gastos corrientes en el Consistorio. Según el portavoz socialista, “el primer edil nos niega las estas cuentas sobre el gasto en telefonía, combustible o pólizas de seguro”.

Según Rubén Rodríguez, “toda esta información está solicitada desde febrero y aún no tenemos respuesta”. “Entendemos que el motivo es el temor del equipo de Gobierno de los independientes y el PP es que se haga público el desmesurado gasto, pero los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo y en qué se gasta su dinero, así como la nefasta gestión municipal que se está realizando”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply