Un insuperable Monferve-La Palma se impone en la XXVIII Vuelta Ciclista al Castillo de Espejo

0
Equipo del Monferve La Palma en Espejo.

Equipo del Monferve La Palma en Espejo.

Este pasado fin de semana el Monferve-La Palma se desplazó a la cordobesa localidad de Espejo para disputar la XXVIII Vuelta Ciclista al Castillo de Espejo. En un trazado ondulado de 65 km y con final en un duro alto de tercera categoría con rampas de hasta un 18%, el Monferve cuajó una insuperable carrera. Tan sólo habían pasado 5 km de la prueba y ya Raúl Nieto, en estado de gracia, marchaba escapado junto a 4 corredores más. Fue una escapada que contentó a la mayoría de las escuadras y que pasado los primeros 25 km de la prueba, logró abrir un hueco de más de un minuto respecto al pelotón. Al paso por Espejo, la ventaja quedó reducida a sólo 30’’ pero un gran trabajo de los componentes del Monferve calmó la velocidad del gran grupo. A partir de ese momento, la fuga llegó a disponer de más de dos minutos de renta, ventaja suficiente para que la victoria se quedara en la fuga. Llegados a pie de la última subida y a tan sólo 3 km de meta, Raúl Nieto o ‘’CARNERI’’ como lo llaman sus allegados, viendo la debilidad de sus compañeros de aventura, aceleró el ritmo y se marchó en solitario consiguiendo una impecable victoria. Por detrás, un pelotón enfurecido, atajó la subida final como si la victoria estuviese en juego; los corredores del Monferve no se amilanaron ante este final y consiguieron la victoria en la general por equipos.

En palabras de Raúl Nieto: ’’quiero dedicar esta victoria a Juan Manuel Aguilera, un compañero de equipo y un campeón, que tuvo que abandonar la práctica deportiva a principios de esta temporada por un problema de salud’’. Todo el grupo humano que compone el equipo ciclista Monferve-La Palma suscribe estas palabras.

La próxima semana el Monferve se desplazará a Algeciras para participar en la VI Clásica Ciudad de Algeciras. El listón para esta prueba está muy alto pues el Monferve ha obtenido allí la victoria en las últimas dos campañas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies