Cartaya despide a los niños saharauis

1

250814 DESPEDIDA SAHARAUIS 00El Ayuntamiento de Cartaya ha despedido, con una emotiva recepción, a los 15 menores saharauis que han pasado el verano en la localidad, en el marco de la Campaña ‘Vacaciones en Paz 2014’. Ha sido también un “pequeño acto de reconocimiento a las 15 familias cartayeras que han dado todo un ejemplo de solidaridad y que se han volcado con estos/as pequeños/as durante los últimos dos meses”, según destacaron los representantes municipales presentes en el acto, el concejal de Obras y Servicios y Teniente de Alcalde Ramón Barbosa, y la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez.

250814 DESPEDIDA SAHARAUIS 01250814 DESPEDIDA SAHARAUIS 02250814 DESPEDIDA SAHARAUIS 03Además de resaltar “el ejemplo que estos padres suponen para toda la sociedad cartayera”, también hicieron hincapié en “la labor que durante todo el año realizan la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, y la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, y que es fundamental para que estos/as pequeños/as puedan volver año tras año”.

La coordinadora provincial de la campaña y presidenta de la asociación local, Guadalupe Camacho, hizo también un llamamiento a la colaboración de la sociedad cartayera y recordó que “cuando estos niños se marchen, hay que seguir trabajando para que vuelvan el próximo año y también para recaudar fondos y alimentos que nos permitan enviar alimentos y ayuda a los campamentos, en el marco de la campaña ‘Caravana por la Paz’. Camacho agradeció igualmente “el apoyo del Ayuntamiento, fundamental para traer a los niños, y el trabajo de la federación, incansable en beneficio del pueblo saharaui”.

Resaltó que los pequeños “han pasado una estancia muy feliz, han podido disfrutar de todos los encantos de esta zona de la provincia de Huelva y se marchan con una sonrisa que vale un mundo”.
Finalmente, los representantes municipales les hicieron entrega de mochilas y libros “para que se marchen con la idea de hacer una gran biblioteca en los campamentos y para que no olviden seguir preparándose en la medida de sus posibilidades para un futuro mejor”, destacó la concejala de Servicios Sociales.

 

Compartir.

Leave A Reply