Comienzan las obras en Hinojos del aula-gimnasio del CEIP Marismas

0

95.190814 AULA GIMNASIO VESTUARIO (62)El Ayuntamiento de Hinojos continúa trabajando codo con codo con la Comunidad Educativa del municipio y el proyecto que ya ha iniciado es uno de los más ambiciosos de la legislatura actual, la construcción del Aula Gimnasio-Vestuario en el CEIP Marismas de Hinojos.

Miguel Ángel Curiel se ha reunido en la obra con el director del centro, Antonio Cabello, el Concejal de Educación, Germán Luis Casado, el Concejal de Urbanismo, José Antonio Pérez, la Concejala de Cultura, Mª José Bejarano y María Gil en representación del AMPA. Una cita para discutir todos los detalles de la obra con el objeto de atender a todas las necesidades de los alumnos.

Antonio Cabello, agradeció la actuación por parte de la corporación, según confirmó el director “el Aula Gimnasio Vestuario es una reivindicación que la venimos haciendo desde el 2004 ya que tenemos un grave problema en los días de lluvia. Teniendo en cuenta la construcción de nuestro centro no disponemos de ningún espacio que podamos usar ante las inclemencias del tiempo y los alumnos se desmotivan al no poder recibir las clases de educación física, siendo esta la preferida
por la gran mayoría”. En este sentido, Cabello sentenció que “sin lugar a dudas el aula gimnasio era necesidad para el centro y ahora ganaremos en la calidad de la formación de nuestros alumnos”.

El alcalde de Hinojos recalcó el esfuerzo económico que supone para el Consistorio “es un esfuerzo pero desde el primer momento tuvimos claro que la educación era uno de los pilares básicos de nuestra legislatura y los frutos se obtienen a largo plazo”. Curiel señaló que “con esta nueva infraestructura nos equiparamos al IES El Valle, un centro que gestiona la Junta de Andalucía y que contempla el mismo espacio que nosotros estamos construyendo, a pesar de nuestros recursos son menores”.

Por su parte el Concejal de Educación afirmó “todas las actuación que realicemos en materia educativa no se tratan de una gasto, sino de una inversión”. Asimismo, el Concejal de Educación hizo memoria y recordó que “esta corporación responde a la demanda de toda la comunidad educativa, colaboramos con la participación de todos los eventos a los que somos invitamos, apoyamos con infraestructura, logística, mano de obra municipal… y ahora emprendemos un ambicioso proyecto que todos los niños y niñas de nuestro pueblo agradecerán, ya que reforzará la calidad que caracteriza al CEIP Marismas de Hinojos”.

Finalmente, y atendiendo a la identidad que debe imprimir el nuevo edificio, el Concejal de Urbanismo añadió “estamos trabajando para que el Aula Gimnasio-Vestuario quede integrado en el paisaje urbano del colegio ya que se trata de un complejo con una calidad arquitectónica muy importante”.
El Aula Gimnasio-Vestuario se distribuirá en 200 metros cuadrados, destacando una zona diáfana con el fin de que los niños jueguen con libertad y con compartimentos temporales dando opción a la práctica de multideportes.

 

Compartir.

Leave A Reply