El sector hotelero de la Sierra destaca el nivel de ocupación alcanzado este verano

0

El sector hotelero de la Sierra de Huelva ha mostrado este lunes su satisfacción por el nivel de ocupación alcanzado en lo que va de verano en la zona, puesto que se trata de un destino que acoge temporada alta en verano, pese al tópico que lo asocia al otoño e invierno.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva (Aets), Cinta Aguilar, quien ha destacado que, aún no se tienen los datos de esta temporada estival, pero apunta a que serán similares a los del pasado año en esta época. Por ello, ha valorado esta situación sobre todo porque “hay que tener en cuenta la actual coyuntura económica”.

En este sentido, ha recordado que la Sierra cuenta con visitantes en verano que apuestan por esta zona para su descanso y que realizan sus reservas con tiempo, por lo que el destino “no se ve influenciado” por los vaivenes climatológicos. Además, se realizan reservas de última hora.

De este modo, cuestionada por si la afluencia a la Sierra se ve condicionada por las temperaturas más o menos calurosas en verano ya que esto pudieran hacer que los turistas opten por las localidades serranas en lugar de la costa, ha remarcado que “esta coyuntura de la temperatura más baja no afecta de manera directa” a la ocupación en la zona serrana.

“El verano es temporada alta en la Sierra por sus mañanas y noches frescas”, por lo que, a su juicio, “hay que desterrar ese tópico de que es de otoño o invierno”.

“La Sierra mantiene un tono de ocupación bueno, teniendo en cuenta la crisis actual”, ha enfatizado Aguilar, quien ha apuntado que si el resto del año las pernoctaciones se centran en los fines de semana, en verano la ocupación es “más lineal”.

La presidenta de la asociación ha hecho hincapié en que la Sierra ha conseguido romper la estacionalidad y “desde julio hasta septiembre también se considera temporada alta”. Esta zona serrana cuenta con un total de 2.000 camas hoteleras en distintos establecimientos como hoteles, hostales, apartamentos turísticos o casas rurales.

Compartir.

Leave A Reply