Finalizado el II Campus de verano de baloncesto ‘Fran Cáardenas’ en La Palma

0
Fran Cárdenas, jugador palmerino en ACB.

Fran Cárdenas, jugador palmerino en ACB.

El pasado jueves 21 de agosto finalizó el segundo turno en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado del II Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”. El club nuevamente ha apostado que lleve el nombre de un jugador hecho, criado y nacido en nuestro pueblo y entidad, y que este año con el CB Oviedo de LEB Oro ha sido nombrado el mejor base de la liga con números y actuaciones impresionantes. La gran noticia para el baloncesto palmerino y onubense fue que el pasado 20 de junio firmó contrato con el CB Obradoiro de Santiago de Compostela de la liga ACB consiguiendo su gran sueño individual y llevando el nombre de nuestro club y localidad a la máxima categoría nacional y posiblemente la mejor liga de Europa. Con su nombre en el Campus el club quiere reconocer su trayectoria y entrega al deporte y al baloncesto de un jugador con unos valores únicos.

El Campus ha recibido un total de 49 inscripciones (superando los 42 del primer año) lo que confirma que las familias palmerinas han vuelto apostar por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibieron las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que ha hecho que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida ha sido razonable y actual. El club ha conseguido la idea que persigue que no es otra que cubrir el verano con una actividad donde parte de los jugadores/as nuestros puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.

El campus se ha dividido en dos turnos y en ambos se han a formado dos grupos mixtos de “minis” (7 a 11 años) y de “grandes” (12 a 16 años). El primer turno se desarrolló en julio y el segundo en agosto en horario de 10h a 13,30h.

El campus contó con una programación específica de mejora individual (dribling, finalizaciones, 1×1 y tiro), competiciones, concursos con trofeos (ALL-STAR), y además recibieron una equipación completa del Campus, este año además cada jugador/a ha elegido que cualidad quería mejorar. También hubo cabida para actividades lúdicas y formativas, así: hubo 3 días de piscina por turno, visita de Fran Cárdenas (jugador palmerino de ACB en CB Obradoiro), una sesión sobre “el trabajo individual en un equipo” por parte de Rocío Barroso (licenciada en psicología), excursión a Aquópolis Cartaya, fotos y seguimiento en redes sociales del Campus.

El campus ha estado dirigido por Óscar Gil, entrenador de nivel 2 de baloncesto y entrenador del equipo júnior-sénior femenino para esta campaña 2014-15 del CB La Palma 95, ha sido el precursor de la idea y fue su director por segundo año. La directiva del CB La Palma 95 ha confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones. Con él trabajaron técnicos del CB La Palma 95, todos de nivel 1 y algunos estudiando la carrera de maestro: Juan Manuel Flores, José Lagares, Antonio Lagares, Juan Miguel Moreno y Javier Soriano y la colaboración especial de José Mª Casado López (entrenador nivel 1, maestro y licenciado en educación física, actual preparador físico del primer equipo del club).

Esta segunda edición ha contado con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado.

El campus se finalizó con la grabación de un video que servirá de captación para esta temporada que se avecina y donde también podemos apreciar el ambiente que existe.

Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 21 “mentalizándose” en los detalles. Ahora a descansar unos días, a anotar las mejoras para la tercera edición y el uno de septiembre a volver con la pretemporada de nuestro club que se presenta apasionante y llena de retos.

Compartir.

Leave A Reply