La Gota de Leche se convierte en escenario de referencia para el sector cinematográfico

0

Estreno corto Gota de LecheEn épocas de crisis dicen que se acentúa el ingenio y la creatividad. Lo cierto es que el edificio municipal de la Gota de Leche, dependencia del Ayuntamiento de Huelva, se ha convertido en sede para la celebración de los estrenos de los trabajos audiovisuales de la juventud onubense. En el último año, la Casa de la Juventud ha acogido más de cinco estrenos de proyectos cinematográficos de distintos colectivos, profesionales y aficionados del sector en Huelva. Entre ellos, ‘Miedo me da’ de Manuel Gomar, cuyo pre-estreno se celebró en la Gota de Leche, congregando a un gran número de aficionados que disfrutaron con esta comedia producida por Rodando A.C. y Miranda B. que parodia los miedos y fobias de la gente.

La colaboración municipal sumada a la constante programación de Cine Fórum, talleres de cortometraje y actividades relacionadas con el cine especialmente diseñadas para los jóvenes desde la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud puede ser la clave para que muchos jóvenes onubenses relacionen la Gota de leche con su primera incursión en este sector. Además, entre los cursos que se ofertan desde el Aula Tecnocultural de la Concejalía, se incluye este año un taller sobre Lenguaje Cinematográfico en el que tras hacer un pequeño recorrido por la historia del cine a modo de introducción se explican las diferentes técnicas narrativas que se utilizan en el cine, en cuanto a enfoques, puntos de vista o planos para terminar con la visualización y análisis de dos cortometrajes a modo de ejemplos.

Asimismo, la referencia de la Gota de Leche para la juventud del sector cinematográfico se ha reforzado estos días al acoger la presentación en sociedad de la Asociación Visiona, presidida por Dani Verum. Se trata de una asociación audiovisual de Huelva que, desde sus comienzos, se ha mantenido sobre dos pilares: promover el sector en la provincia de Huelva y ser un punto de apoyo para quienes se dediquen o quieran dedicarse a la profesión.

Visiona ha colaborado o participado con otras entidades en su empeño por potenciar, a través del audiovisual, la cultura, el arte y lo social. Fruto de ello fue son algunos proyectos como el corto promocional ‘Sigue tu Camino hacia la Felicidad’, escrito, dirigido y editado por Alfonso Díaz y Co-producido por Visiona que se presentó al concurso ‘Ginebra Mombasa 2013’, protagonizado por Juan Joyas alías ‘El Risitas’; el cortometraje ‘Futuros’, escrito y dirigido por Daniel Boer y producido por Visiona; o la webserie ‘Teenager’, escrito y dirigido por Dani Verum y producido por Visiona y presentado al Jamesonnotodofilmfest.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies