‘No cruces la otra banda’, thriller de María Laso ambientado en El Rompido

1

Portada de No cruces la otra orilla de María Laso‘No cruces a la otra banda’ es un thriller con psicópata, cuya autora es María Laso, que se desarrolla en El Rompido, un bello y tranquilo paraje de la costa onubense, antiguo pueblo de pescadores. En este escenario coinciden varias parejas jóvenes de muy diversa procedencia y condición. La mayoría tiene en común la edad, en torno a los cuarenta, y estar en época de “cría”. Fiestas de cumpleaños; los horarios de los niños: entradas y salidas del colegio, actividades extraescolares, juegos en el parque… van forjando una compleja red de relaciones humanas en la que no faltan la amistad, las infidelidades, los celos, las rivalidades, la solidaridad…

La entretenida y, a la vez tranquila, vida social de este grupo heterogéneo se altera cuando unos turistas recién casados descubren el cadáver de la mujer más atractiva del grupo, que ha sido brutalmente asesinada…

María Laso
María Dolores Laso Flores nació en 1970 en Cortijos Nuevos, pequeño municipio jiennense en el término de Segura de la Sierra. Tras licenciarse en Filología Hispánica por la universidad de Granada, comenzó su carrera profesional como profesora de Lengua y Literatura en varios institutos andaluces. Actualmente, ejerce como profesora en el IES “Rafael Reyes” de Cartaya. Lectora ávida y gran conocedora del mundo de la Literatura, sorprende con su primera novela ‘No cruces a la otra banda’, hecha de muy buenas técnicas tanto lingüísticas como literarias.

Compartir.

Leave A Reply