Rubén Gutiérrez, subcampeón absoluto en la XII Travesía a nado de Punta Umbría

0
Rubén Gutiérrez, en la travesía a nado de Punta Umbría.

Rubén Gutiérrez, en la travesía a nado de Punta Umbría.

Este pasado domingo se celebró la duodécima edición de la Travesía a Nado Playas de Punta Umbría. Una prueba que contó casi con un centenar de nadadores, que recorrerían los 1.500m del circuito, con salida y llegada corriendo por la arena de la playa, y en forma de gran “C”, con dos tramos perpendiculares a la playa, de 200m, para llegar a la línea de boyas, y realizar el tramo largo, de unos 1.000m. Rubén Gutiérrez se encontraba entre los favoritos, no en vano esta era su 10º participación en la prueba, donde ha obtenido la victoria absoluta en 5 ocasiones, siendo subcampeón en otras dos ocasiones. El día era ideal para la práctica de la natación de aguas abiertas, con el mar en calma total, con algo de marea a favor en la mayoría de la prueba. Y con el día soleado y sin apenas viento. Nada más darse la salida a la prueba, Rubén tomo el mando de la misma, viéndose superado por el nadador Portugués, Antonio Luis Quintino, al llegar a la 1º boya de giro. Rubén se colocó a sus pies, y poco a poco se fueron distanciando del resto de nadadores. A mitad de la prueba, el joven Portugués se fue separando poco a poco de Rubén, que mantuvo la segunda posición hasta la línea de meta, a la que llego medio minuto después del vencedor absoluto.

El campeón de la prueba, fue el nadador Portugués Absoluto, Antonio Luis Quintino, con un tiempo de 23´06”, Rubén hizo un crono de 23´36”. De esta forma Rubén repite el subcampeonato conseguido en la pasada edición, haciéndose con la victoria de su categoría, la Máster (30-39).

La Clasificación General Absoluta quedo de este modo:

Clasf. Tiempo Nombre Club Pos Categoría

1º 23´06″ Antonio Luis Quintino CCDAEULX 1º Senior

2º 23´36″ Ruben Gutierrez Fuentes FINIS Team 1º Máster (30-39)

3º 25´15″ Fátima Souissi Ayuso CN Jerez 1º Senior F

4º 26´01″ Ines Fernandes Garcia CCDAEULX 2º Senior F

5º 26´33″ Joao Pedro Serralha CCDAEULX 2º Senior

6º 26´36″ Aaron Varela Gonzalez C Triatlon Huelva 3º Senior

7º 26´51″ Ana María Venegas Rodriguez 3º Senior F

8º 27´47″ Juan Jose Corral Coronel C Master Huelva 2º Máster (30-39)

9º 27´48″ Inmaculada Mora Rodriguez C Triatlon Huelva 1º Máster (30-39) F

10º 27´53″ Carlos Miguel Sequeira Costa CCDAEULX 4 Senior

Hasta 90 Clasif.

Cabe destacar que el día anterior, Rubén había participado en la XXVII Travesía Internacional del Rio Guadiana, una prueba de 2.000m, que se desarrolla en la desembocadura del Rio Guadiana, saliendo desde la localidad Portuguesa de Villa Real de Santo Antonio, para acabar en la localidad Española de Ayamonte. En esta prueba, que fue ganada por el nadador

Olímpico Portugués Pedro Pinotes, Rubén quedo 11º Clasificado Absoluto, haciéndose con la victoria en su categoría, la Master 2 (35-44 años).

Rubén quería una vez más una vez aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los patrocinadores que colaboran con él, como son la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), Grupo Hostelero TRES HOJAS, TRACE-CLM (Centro de Formación Profesional del Transporte Castilla-La Mancha), Inmobiliaria CGS, y Quesos Peñitas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies