Un cartel de Miguel Rodríguez anuncia la velada de Montemayor

0

Cartel Feria Moguer presentado el viernesEl patio de armas del castillo acogió el viernes pasado el tradicional acto del Pórtico de Velada en el que se dieron a conocer los programas de actos y cultos para la feria en honor de la Virgen de Montemayor, así como la revista cultural MonteMayor y el cartel anunciador realizado este año por Miguel Rodríguez.

Inspirado como no podía ser de otra manera en este Año Platero en el simpático borriquillo protagonista de la elejía andaluza, el cartel anunciador de la Velada 2014 es un precioso trabajo realizado por el pintor y diseñador gráfico Miguel Rodríguez. Se trata de un trabajo con el inconfundible sello personal de este artista, con una gran fuerza del color y una cuidada selección de motivos, entre los que destaca sin duda la imagen de un simpático Platero integrada de manera magistral como parte de un mágico carrusel que invita a la fiesta y la diversión. Algunos detalles como las siluetas de las casetas de feria completan un cartel lleno de vida y de color, que sin duda se convierte en un nuevo homenaje a nuestro singular borriquillo y al gran poeta que le dio vida.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el Hermano Mayor de la Matriz Joaquín Luís Domínguez, y el propio autor de la obra, develaron el cartel entre los aplausos de los moguereños y moguereñas que abarrotaban las gradas del nuevo espacio escénico de la localidad.

A continuación la concejala de Cultura y Festejos Lourdes Garrido, dio a conocer el programa de festejos diseñado por la Fundación Municipal de Cultura, un programa en el que destacan las actuaciones de artistas como Falete, La Negra, Diego Benjumea o Nolasco, así como la animación musical de charangas, orquestas o djs, que se suman a los concursos de baile, competiciones de habilidad o exhibiciones deportivas, que conforman una amplia oferta de iniciativas para todos los públicos. La edil comentó también las notas más destacadas de la revista cultural y literaria MonteMayor que edita un año más la Fundación de Cultura, y que incluye numerosos artículos periodísticos y literarios, trabajos de investigación y colaboraciones gráficas, todo ello inspirado en la historia, los personajes y las vivencias de un Moguer, que espera ya con ilusión la cita festiva en honor de su Patrona. La concejala agradeció a todos los articulistas y anunciantes su generosa aportación, así como la colaboración prestada en la confección del programa de festejos por hermandades y colectivos sociales de la localidad.

Por su parte el Hermano Mayor de la Matriz. Joaquín Luís Domínguez, dio a conocer el programa de cultos que se inicia ya el sábado 30 con el primer día de la Novena en honor de la Virgen de Montemayor.

Ya el día 8, la Matriz celebrará a partir de las 11.00 horas su Función Principal de Instituto, y ya a las 20.00 horas se iniciará la Magna Procesión de Nuestra Señora de Montemayor Coronada por las calles y plazas de un Moguer, vestido para la ocasión de fiesta grande.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, fue el encargado de cerrar las intervenciones con un breve repaso a las gestiones realizadas por el equipo de gobierno municipal en los tres primeros años de legislatura. El primer mandatario moguereño aseguró que afrontan ‘con toda la ilusión el importante reto que suponía asumir la complicada situación de nuestro pueblo y transmitir a la ciudadanía la necesidad de transformar radicalmente la realidad moguereña para sentar las bases de un futuro de progreso y bienestar’, e insistió en que ‘la coherencia y la austeridad que han marcado desde el primer momento nuestra gestión, nos han permitido revertir esa realidad de un pueblo sumido en el desencanto y las dudas, logrando que volvamos a sentirnos orgullosos de ser moguereños y moguereñas’.

Cuéllar agradeció a todos los trabajadores y técnicos tanto de la Fundación Municipal de Cultura como de Emvisur su trabajo en favor de la Velada, y animó a moguereños y visitantes a “llenar de contenido con vuestra presencia y participación, una Velada 2014 que esperamos nos depare momentos inolvidables”.

El colofón al acto del Pórtico lo puso en esta ocasión un joven grupo de artistas flamencos de la localidad que integran Israel Moro a la voz, Francis Gómez a la guitarra, Francisco Roca a la flauta, Lito Mánez y Manu Pinzón a la percusión, y Pablo Báez al contrabajo, una formación que presentó su espectáculo Planeta Flamenco que contó con el reconocimiento y los aplausos de las casi 500 personas que asistieron al Pórtico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies