Calle Moguer y Noemí de los Santos cantaron la salve en Isla

0

DSCN9331Siempre es admirable cómo cuando comienza el toque de campana y se apagan las luces de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina, un silencio total se produce en toda la Plaza de San Francisco para escuchar la oración cantada de la Salve al Simpecado. Y el Grupo “Calle Moguer”, sin micrófonos, inundaron cada rincón con sus maravillosas voces cuando entonaron la Salve Rociera, ¡tan hermosa!, de Los Romeros de la Puebla, que se cantaba en la Misa del alba.

DSCN9336DSCN9338 DSCN9350José Manuel Vélez Rodríguez a la guitarra y Alberto Casado Gutiérrez y José Manuel Vélez Padilla que forman el Grupo “Calle Moguer” de Huelva dejaron una semillita en la Hermandad no sólo con la Salve sino, también, con las sevillanas que hicieron especialmente para esa noche y que recogía el sentimiento cristiano y rociero que nos inunda a todo el que se pone delante de Ella. Sin duda alguna, un grupo con el que esperamos contar en más ocasiones porque, como dijeron muchos de los allí presentes, supieron a poco.

NOEMÍ DE LOS SANTOS CANTA LA SALVE

Noemi en Isla-9361Comenzaron a sonar los primeros toques de la guitarra de Antonio Rodríguez “El Pirata” y las manos de Aimar Barberi acariciando el cajón, cuando se empezó a escuchar esa voz, desgarrada y flamenca, de Noemí de los Santos cantando la Salve “Olé, olé” al Simpecado de Isla Cristina. Una voz, una forma de cantar, que emana todo el sentimiento y el amor profundo que ella siente por la Virgen del Rocío y que siempre deja sin palabras a todo el que la escucha porque.. siempre, cante lo que cante, llega hasta los corazones de todo el mundo.

Noemí en Isla-9364Noemí Isla9355Así cuando siguió con una bulería ya la plaza se vino abajo y máxime cuando, cantando unas sevillanas, presentó a su hija, recién nacida, a la Virgen. Las lágrimas afloraron espontáneamente a todos los que pudimos vivir ese momento. Es difícil expresarlo con palabras, pero eso es ROCÍO, esto es lo que la Virgen quiere y lo que, sin duda, hizo Noemí: que todos los corazones se unan para abrazar a la Madre de Dios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies