Intensa actividad cultural y festiva en la Eurociudad del Guadiana

0

IMG_5292Durante el próximo mes y medio, los tres municipios que integran la Eurociudad del Guadiana (Ayamonte, VRSA y Castro Marim) vivirán una intensa actividad cultural, festiva y deportiva, donde algunos de los eventos, traspasan el ámbito de la Eurociudad, y son citas de referencia tanto para Andalucía como el Algarve.

La primera cita importante llega este mismo fin de semana, con la celebración en Castro Marim de las 17ª Jornadas Medievales, que se desarrollarán desde el 28 al 31 de agosto, y donde durante esos cuatro días, todo el municipio recrea la vida cotidiana en la Edad Media, con un magnífico programa cultural, gastronómico y lúdico. Torneos, exposiciones, animación en las calles, exhibición de artes y oficios, mercados artesanales, espectáculos teatrales y musicales y banquetes, serán algunos de los elementos presentes en estas espectaculares jornadas.

La semana siguiente, llega otra de las citas marcadas en el calendario de la comarca como son las Fiestas Patronales de Ayamonte, en honor a Nuestra Señora de Las Angustias, una imagen que también tiene una fuerte veneración y vinculación con los vecinos portugueses. Desde el día 4 de septiembre, con la tradicional llegada de las bandas en el Ferry de Portugal y hasta el día 9, Ayamonte vivirá un año más con mucha intensidad sus Fiestas Patronales.

Y la última cita reseñable llega todos los años en octubre a Vila Real de Santo Antonio, coincidiendo con el día de la Hispanidad, su Feria de la Playa, un evento que se remonta al año 1774, fecha de la Fundación de VRSA.

Compartir.

Leave A Reply