La rehabilitación del Paseo Marítimo de Huelva comenzará el 2 de septiembre

1

Firma  asfaltado  P. Maritimo IMG_7191El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado este martes el contrato de las obras de rehabilitación del Paseo Marítimo. Una actuación con un plazo de ejecución de dos semanas, que incluye la reparación de arquetas y sumideros, así como un nuevo asfaltado para una de las vías más importantes de la capital.

Rodríguez ha explicado que “esta iniciativa municipal se enmarca en el Plan de Asfaltado que está llevando a cabo la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, permitiendo la mejora de más de 8 kilómetros de las vías más importantes de la ciudad, entre las que se encuentra el Paseo Marítimo”. Asimismo, ha recordado que “las obras de asfaltado del Paseo comenzarán el próximo día 2, respetando con ello la operación salida de final de agosto”.

No obstante, este miércoles mismo la empresa adjudicataria comenzará los trabajos previos, referentes a tubos, arquetas, sumideros y preparación del terreno con la reparación de los hundimientos. El martes se iniciarán los trabajos en el firme, no cortándose el tráfico por esta importante avenida en ningún momento.

Según ha subrayado el primer edil, “el Paseo Marítimo es una avenida con más de un kilómetro y medio de longitud y 21.700 metros cuadrados de superficie, en la que se van a emplear 2.600 toneladas de asfalto, con una inversión municipal de más de 150.000 euros”. Una arteria que soporta una Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos, estimada en más de 50.000.

Actualmente, el Paseo Marítimo constituye la principal vía de acceso desde Sevilla hacia las playas, conectándola con el Puerto y los puentes sobre el Odiel. Gracias a esta vía, se ha logrado aportar mayor fluidez de tráfico, creando un itinerario que cierra la ronda Norte exterior, liberando a la ciudad del tráfico de vehículos hacia las playas y descongestionando el tráfico pesado del centro de la ciudad, ya que la avenida Cristóbal Colón y el entorno del Humilladero de la Cinta dejan de ser paso obligado para los vehículos que llegan desde la A-49 en dirección a las playas, agilizando el tráfico en barriadas que soportaban todo el peso de este tráfico, especialmente en vacaciones.

A lo largo de este verano el Ayuntamiento ha llevado a cabo la primera fase del Plan de Asfaltado, que comenzó el pasado mes de julio y que ha permitido la mejora de la calzada de una gran parte del casco urbano de la ciudad. Con una inversión de 611.000 euros, el Plan de Asfaltado 2014 ha permitido la rehabilitación de 65.448 metros cuadrados de calzada, utilizando más de 7.500 toneladas de asfalto.

Por primera vez, se han incluido arterias principales como la carretera de La Cinta, la Avenida de La Orden, la Avenida San Antonio, el Paseo y la Ronda Norte, la Avenida Santa Marta o el tramo de la Avenida de Andalucía entre las rotondas de Los Bomberos y el Papa. Además, se han asfaltado otras zonas e intersecciones deterioradas en calzadas de Rubén Darío, Fray Junípero Serra, Los Califas, Cabezas Rubias, Cartagenera, José López Luque, Campos de Montiel, Ginés Martín o Avenida Nuevo Colombino.
El objetivo de esta importante actuación, como ha explicado el teniente alcalde de Infraestructuras, Felipe Arias, ha sido “frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas, para mantener las calles de la ciudad en perfecto estado de revista, combatiendo el daño provocado por los agentes atmosféricos, el tráfico rodado y la fatiga de los materiales. Casi 8 kilómetros de calles, ha dicho, en las que hemos priorizado grandes arterias de comunicación en la ciudad, debido al elevado grado de deterioro y al intenso tráfico que soportan a diario”.

Al margen de este Plan de Asfaltado, Felipe Arias ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Servicio de Asfaltado Permanente, para atender con agilidad problemas de urgencia relativos a socavones, grietas, baches o deformaciones.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Recrito Choquero on

    QUE POQUÍSIMA CATEGORÍA !!!
    No tiene sentido del ridículo !!!

    Es la decimooctava vez que anuncia una obra que hace 14 AÑOS QUE DEBERÍA ESTAR HECHA !!! Cada día vive más lejos de la realidad porque cada día está más dentro de la óptica de la cámara que es el verdadero eje de su vida !!! Firmando el enésimo anuncio del puñetero asfaltado de una calle que ha tenido abandaonada 3 lustros !!! Toma ya !!! Jomío, SOBREDOSIS DEL RIDÍCULO.

    A LO INFAMEMENTE SUPERLAMENTABLE Y MEDIOCRE DE LA GESTIÓN HAY QUE SUMAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DISEÑADA ESPECIALMENTE PARA CAZADORES DE MOSCAS !!!

    Votad anda, seguid votando lumbreras.

Leave A Reply