Más de 10.000 personas disfrutan del Festival Luna de Verano

0

atalaya teatro publico castilloCon el Pórtico de Velada se puso broche final el pasado fin de semana al Festival Luna de Verano, una completa agenda de actividades que promueve la Fundación Municipal de Cultura desde principio de los años 90 para complementar la oferta de sol y playa de Mazagón, y al atractivo poético y monumental de Moguer.

En la edición de 2014 se han programado espectáculos teatrales, musicales y de danza de primer nivel, que han gozado del aplauso unánime del público, junto a un amplio calendario expositivo que ha tenido al Año Platero como protagonista.

Alrededor de 10.000 personas han disfrutado durante los meses de julio y agosto de este prestigioso Festival, que ha tenido este año como principal novedad la inauguración de un gran espacio escénico en el que fuera castillo de Moguer, un lugar cargado de historia que se ha convertido desde su inauguración el pasado 14 de julio en epicentro cultural de la localidad.

En el patio de armas de esta antigua fortaleza, dotado con el impresionante escenario y gradería de la prestigiosa marca Layher, se colgó el cartel de no hay billetes para ver montajes tan premiados como ‘Madre Coraje’ de la compañía Atalaya, ‘Juana, le reina que no quiso reinar’ de Histrión Teatro o ‘Flamenco Tratado’ de Choni Cía. Flamenco. También se llevó la ovación del público la agrupación Potato Head Jazz Band, una de las formaciones más importantes del panorama del jazz nacional, que se detuvo con gran éxito en la Luna de Verano de Moguer.

Como no podía ser de otra manera en un municipio que apuesta por la promoción y puesta en valor de sus raíces, el flamenco también ha estado presente en esta agenda artística y cultural, a través de distintas propuestas que han despertado el interés de más de tres millares de personas. Destacan el 40 Festival de Cante Flamenco y un ciclo de música local organizados en ambos casos por la Peña de Cante Jondo de de Moguer, junto a una actividad solidaria promovida por la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas.

A nivel expositivo, junto a una decena de muestras artísticas inauguradas en Mazagón, destaca la recopilación bautizada como ‘Platero y Cía.’ de la Fundación de Cultura Andaluza, una de las más completas y variadas que se han organizado en Moguer con motivo del Año Platero. Un millar de personas han pasado ya por esta exposición multidisciplinar que cierra sus puertas este próximo sábado en la casa museo Zenobia Juan Ramón Jiménez y en el teatro Felipe Godínez, donde el público puede profundizar a través del arte en las emociones y sensaciones de ‘Platero y yo’.

La Luna de Verano de Moguer ha vuelto a lucir este año con un magnetismo especial, en una ciudad que se ha rendido a la cultura y ha abierto sus brazos al teatro, a la danza, a la música y al arte en todas sus manifestaciones.

Ciclo de cine de verano

La oferta cultural y de ocio de Moguer y Mazagón se ha completado con un exitoso ciclo de cine de calle organizado por la concejalía de Juventud, que ha concentrado a más de 2.000 personas en las cinco sesiones programadas para llevar el séptimo arte de forma gratuita a todos los públicos.

Compartir.

Leave A Reply