Toño se va al Levante por 5 temporadas

0
Toño, perseguido por el Lele Cabrera, volvió a ser de los mejores. (Espínola)

Toño, perseguido por el Lele Cabrera, volvió a ser de los mejores. (Espínola)

El Recreativo de Huelva necesita dinero antes de llegar a finales de mes para poder inscribir a varios de sus jugadores y una de las opciones más claras para poder hacerlo era vender a alguno de sus mejores futbolistas. Todas las miradas estaban puestas en el lateral zurdo valenciano Antonio García Aranda ‘Toño’, el cual ha sido traspasado esta misma tarde al Levante de Primera división para las cinco próximas temporadas. Según ha informado el club decano Toño abandona la disciplina del Decano para enrolarse en conjunto del Levante UD, tras el acuerdo alcanzado a primera hora de la tarde. A sus 24 años su progresión está siendo magnífica una vez superada su grave lesión de rodilla hasta convertirse en uno de los mejores laterales zurdos actualmente de Segunda división en España.

Toño llegó al Decano en invierno de este año traspasado por el filial del Villarreal, que se guardó una opción de recompra a final de temporada. Durante la última etapa en Huelva disputó un total de 12 partidos, todos ellos como titular y tenía el puesto asegurado para esta campaña, estando por delante incluso del veterano Fernando Vega. En Huelva se ha visto con muy buenos ojos la operación, ya que hace falta dinero para equilibrar el presupuesto económico y porque su marcha, aunque importante no es traumática, ya que esa posición está más que cubierta con Fernando Vega. Además el propio jugador también está satisfecho con esta operación, ya que ascendiende a Primera división y además está en casa, ya que él es valenciano de nacimiento. Lo que no se conocen por el momento son las cantidades exactas del traspaso al Levante, que rondarían unos 300.000 euros.

Antes de recalar en el Recreativo, el Villarreal lo había cedido al Sabadell en la temporada 12/13, donde el jugador sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lo que le mantuvo prácticamente un año en blanco, antes de reengancharse a la competición en el pasado mercado invernal.

Pese a su juventud, Toño despuntó en Segunda División hace cinco temporadas, cuando jugaba en el Castellón, equipo del que fue fichado para el submarino y con cuyo filial jugó tanto en Segunda como en Segunda B. El futbolista es hijo de Antonio García Pérez, quien fuera portero del Valencia a finales de los ochenta.

Compartir.

Leave A Reply