Carolina Marín pasa a los octavos de final del Mundial; Pablo Abián, eliminado

1
Carolina Marín en el Mundial de bádminton de Copenhage.

Carolina Marín en el Mundial de bádminton de Copenhague (Dinamarca).

La española Carolina Marín tuvo que sufrir para conseguir la victoria en su debut en los Campeonatos del Mundo de bádminton que se disputan en Copenhague (Dinamarca). Tres apurados sets tuvo que disputar para terminar derrotando a la malaya Jing Yi Tee por 21-18 16-21 21-10 y conseguir su clasificación para los octavos de final. El que no ha podido acompañar a Marín a la siguiente fase ha sido Pablo Abián que ha caído en tres sets ante el vietnamita Nguyen.

Marín tuvo que sudar para pasar a octavos de final

Partido a priori con favoritismo para Carolina Marín ya que su 10ª posición en el ránking mundial brillaba más que el 35º de Tee. Nada más lejos de la realidad, pues las diferencias desde el inicio del choque fueron mínimas con una malaya crecida y una Carolina Marín que no desplegó su mejor juego.

Potente inicio de Marín que concentrada y soltando su potente brazo izquierdo se ponía rápidamente por delante con un claro 6-1. A partir de ese momento llegó un cambio en el juego que duraría la mayor parte del partido con equilibrio en el juego y gran cantidad de errores no forzados por parte de la española. Eso lo aprovechó Tee para coger la delantera en el marcador y llegar al intervalo con ventaja de 9-11. Marín buscaba su juego en busca de llevar la iniciativa en los golpeos, pero los errores no forzados aparecían periódicamente para cortar inercias positivas. A pesar de ello, su saber hacer la permitió igualar a 17 y con un parcial de 4-1, donde sí se olvidó de errores y fue superior a la malaya, se llevó el primer set por 21-18.

El jueves, la rival en busca de los cuartos de final será una piedra muy dura en el camino de Carolina Marín. La china Yihan Wang parte como 3ª cabeza de serie merced a su 3ª plaza en el ránking mundial y asusta con un curriculum jalonado con una plata olímpica en Londres 2012, oro en los Campeonatos del Mundo 2011 y oro en los Campeonatos de Asia 2013. Ambas jugadoras se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con victoria de la jugadora china. El partido se disputará en torno a las 21:00h y podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Pablo Abián fuerza el tercer set pero vuelve a caer ante Nguyen

El otro representante español en la jornada de hoy, Pablo Abián, ha caído en la ronda de dieciseisavos de final ante un viejo conocido como el viernamita Tien Minh Nguyen por 7-21 21-19 10-21. En un calco del partido de octavos de final de los Campeonatos del Mundo 2013, Abián se ha quedado al borde del triunfo tras ceder en el tercer set. En un enfrentamiento más igualdado por ránking que en la temporada anterior – 7º vs 88º en 2013 por 30º y 63º en 2014- la dinámica ha sido la misma entre dos jugadores muy plásticos que han deparado un gran encuentro.

El partido empezaba con un Nguyen muy conectado que con un juego muy rápido, que no permitía que los intercambios se prolongarán más de lo necesario, ha abierto distancias muy pronto y ha cerrado el set de forma plácida por 21-7. Lucha titánica en el segundo set en el que con un mayor intercambio, Abián ha entrado en el partido y ha conseguido frenar a un vietnamita que también empezaba a acusar el bajón físico. A partir del 10 iguales el español tomó la iniciativa en el marcador y desarboló en los largos intercambios a un Nguyen que era incapaz de llevarse el punto una vez estos se extendían mínimamente. A pesar de una reacción tardía de Nguyen, Abián terminó cerrando el set por 21-19 y forzaba la tercera manga donde el físico se antojaba determinante.

El tercer set comenzó con un Nguyen de nuevo dominador, no con la potencia del primer parcial, pero sí con un juego sólido carente de errores que le permitían sumar más que el español. A pesar de ello, Abián contenía las distancias con un 5-8 y un 8-12 que le mantenían en el partido y dejaba abierta la posibilidad de una de sus típicas reacciones. No fue así y los fallos empezaron a aparecer víctima del cansancio, lo que aprovechó Nguyen para abrir distancias insalvables que pusieron el 10-21 definitivo. Punto y final a la actuación de Pablo Abián en la cita mundialista en la que no pudo igualar los octavos de final de la edición de 2013.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies