Carolina Marín y Pablo Abián debutan esta tarde en el Campeonato del Mundo de bádminton

0
Carolina Marín y Pablo Abián, jugadores del Recreativo IES La Orden.

Carolina Marín y Pablo Abián, jugadores de bádminton.

La ciudad danesa de Copenhague, cuna continental del bádminton, alberga del 25 al 31 de agosto los XXI Campeonatos del Mundo de Bádminton. Esta edición se presenta como la más atractiva hasta la fecha para los intereses españoles con la destacada presencia de Carolina Marín, Beatriz Corrales y Pablo Abián. Carolina Marín se convierte en esta cita en la primera española que llega como cabeza de serie a unos Mundiales. Su posición en el top-10 de la BWF la permite situarse como cabeza de serie nº 9 de la competición, que añadido a su campeonato de Europa conseguido el pasado mes de abril la sitúa en buenas condiciones para pensar en mejorar los cuartos de final alcanzados el año pasado en los Campeonatos del Mundos celebrados en Cantón (China).  Esa misma condición de cabeza de serie hace que la onubense quede exenta de participar en la 1ª ronda de treintaidosavos de final, entrando en competición de manera directa en la de dieciseisavos.

Su rival va a ser la malaya Jing Yi Tee, nº 35 del mundo, a la que no se ha enfrentado hasta la fecha. Este partido podrá verse en directo por Teledeporte desde las 17:45. En caso de obtener la victoria se mediría el jueves en octavos de final a la vencedora del choque entre la china Yihan Wang -3ª cabeza de serie- y la danesa Anna Thea Madsen, actual subcampeona de Europa. Por su parte, Pablo Abián se mide al vietnamita Tien Minh Nguyen en la misma ronda de dieciseisavos de final tras acceder de manera directa tras la baja por enfermedad del indonesio Simon Santoso. Complicado partido con balance previo de 2-0 para Nguyen, el último en los pasados octavos de final de los Campeonatos del Mundo 2013. El partido se disputará a partir de las 20:00, con emisión por Teledeporte aún por determinar.

Estos Campeonatos del Mundo de Copenhague 2014 tendrán una especial relevancia para el deporte español con su retransmisión en directo por Teledeporte. Todos los partidos de los españoles en pista 1 tendrán la cobertura del canal temático de TVE con los comentarios técnicos de Javier Gallego, director del Centro de Tecnificación Deportiva Madrid-Barajas. Para empezar un plato fuerte con el Beatriz Corrales ante Ratchanok Intanon el martes a las 12:30h en directo por Teledeporte.

Compartir.

Leave A Reply