El PA, contra los recortes a los centros universitarios

0

El candidato Andalucista por Huelva, Juan Carlos Cueto, ha denunciado la situación actual de las universidades y el sistema docente en éstas, por los continuos recortes de la Junta de Andalucía en el sistema educativo: reducción de dotaciones presupuestarias, docentes, becas, etc., lo que pone cada día “más difícil al estudiante el acceso y el posterior desarrollo de su vida universitaria”.

Según el PA, “al faltarle dotaciones presupuestarias a los centros se provoca pérdida de personal docente y, en consecuencia, más aglomeraciones en clase y peor resultado en el sistema educativo”.

“Pero no sólo afecta a la impartición de clases. El hecho de que los distintos departamentos dentro de cada especialidad universitaria vean mermadas sus plazas de personal cualificado conlleva que el resto únicamente dedique su tiempo a la docencia, perdiéndose tiempo a la parte práctica, experimental y de investigación, cortando de raíz el progreso y el “nombre” de cada centro universitario”, añade el candidato.

Otra consecuencia de esa falta presupuestaria es sólo la merma en personal administrativo y/o auxiliar, como la de los técnicos informáticos por ejemplo, produciendo numerosos retrasos entre los estudiantes en la preparación de sus trabajos, masificando las clases o innumerables problemas de acceso a dominios de programas de software dificultando su preparación de las materias.

Otra de las principales consecuencias de los recortes es “contar con menos recursos para las investigaciones de los distintos centros. Esa falta de dotación económica conlleva un estancamiento en el desarrollo del nombre “universidad de Huelva” quedando a la cola con respecto a otras universidades españolas. La administración andaluza ningunea tanto al estudiante como a los docentes y, en general, al completo sistema educativo, dejándolo en una situación de precariedad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies