El PP pide al PSOE que aparte a Fernández de cualquier responsabilidad

0

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha pedido este miércoles al PSOE que aparte o cese al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE-A y secretario de Organización del PSOE de la capital onubense, José Fernández, de cualquier responsabilidad pública “hasta que se aclare la situación” sobre el asunto de los cursos de formación.

En rueda de prensa, García Longoria se ha referido a las supuestas exoneraciones de la Junta a una empresa privada en la que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Fernández de los Santos, fue administrador único.

En este sentido, García Longoria se ha mostrado convencido de que “el zorro no puede cuidar las gallinas” y este asunto “afecta directamente al corazón del PSOE de Huelva”.

Para el dirigente ‘popular’, el PSOE onubense estaría “implicado en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo a través de Juan Márquez y ahora en la trama de los cursos de formación con José Fernández”.

Por ello, tras recordar que Fernández es “el número dos del PSOE de Huelva capital y asesor del presidente de la Diputación”, ha señalado que “hay casi 400.000 euros que están en el aire y están por justificar”. Se trata, según ha dicho, del dinero público que “recibió la empresa de Fernández, que además cambió su situación para poder recibirlas”.

Ha expresado su sorpresa por el hecho de que “una empresa de limpieza de pronto pase a dar cursos de formación y en ocho meses recibe 212.000 euros”. “Es algo muy raro”, ha agregado.

De este modo, ha solicitado que se aclaren sus contratos con la Junta de Andalucía o “si hubo trato de favor”, así como que se le aparte o se le cese de cualquier responsabilidad pública hasta que “se aclare la situación”.

Asimismo, García Longoria ha demandado que la Junta abra una investigación sobre el uso y destino de esos “casi 400.000 euros que recibió la empresa de Fernández” y que la administración regional aclare los contratos con esta empresa “por valor de otros 300.000 euros”.

Finalmente, se ha preguntado si el portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio de la capital y secretario general de la Agrupación Municipal de Huelva, Gabriel Cruz, va a tomar medidas sobre este asunto.

Compartir.

Leave A Reply