El Teatro clásico llega a Punta Umbría con ‘Estrella de Sevilla’

0

LaEstrellaDeSevillaEn el seno del programa cultural ‘Noches del Mar’, este jueves y el viernes, 28 y 29 de agosto, representa la compañía Teatro Clásico de Sevilla la obra ‘Estrella de Sevilla’ en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a las 22.00 horas.

‘Estrella de Sevilla’ es una de las tragedias referenciales del Siglo de Oro: una pieza contundente del dramaturgo español Lope de Vega, en este caso dirigida y versionada por Alfonso Zurro, que narra unos supuestos sucesos históricos acaecidos en la capital hispalense en el siglo XIII.

El Rey Sancho el Bravo llegó por primera vez a esta ciudad y quedó prendado por la belleza de Estrella Tavera. La deseó, y todo su fin fue conseguirla cuanto antes, pasando por encima de quien se terciara.

La obra no esconde su posición crítica con el soberano en subterfugios ni barroquismos. Es directa, clara, sin ambigüedades; con un planteamiento en el que, frente al poder absoluto medieval, aparece la concepción moderna del ciudadano. Porque los súbditos empiezan a exigir sus derechos ante las arbitrariedades despóticas de sus monarcas.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 14 euros en patio de butacas y 10 en principal (12 y 8 euros en compra anticipada) y pueden adquirirse en la taquilla del centro escénico dos horas antes del espectáculo. También, a través del teléfono de reservas 959495194.

 

Compartir.

Leave A Reply