La heladería ’29 Palmeras’ representará a Punta Umbría en la Gelato World Tour

1

Turismo Recepci+¦n 19 Palmeras (9)El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha recibido este miércoles a Jesús López Gil e Isabel López Domínguez, propietarios de la heladería cafetería ’29 Palmeras’ de la localidad, antes de viajar a la gran final de la Gelato World Tour.

Estos empresarios puntaumbrieños serán uno de los treinta y dos participantes de esta cita que se celebra en la ciudad italiana de Rimini, donde se darán cita los mejores heladeros artesanales de todo el mundo entre el 3 y el 8 de septiembre.

Para el primer edil de la localidad, “es un orgullo que este establecimiento puntaumbrieño esté presente en el mayor escaparate mundial de los helados”. Rodríguez Nevado ha señalado que “las ’29 palmeras’ es un símbolo de calidad en sus productos y su presencia en Italia es una magnífica promoción, no sólo para su negocio, sino también para Punta Umbría y para nuestra gastronomía”.

La cafetería puntaumbrieña acudirá a la cita con su elaboración tradicional de ‘milhojas’, que es “una combinación de helado de nata con merengue y hojaldre”, que fue elegido como tercer mejor helado del país el pasado año en la fase española del Gelato World Tour, que se celebró en Valencia.

Está previsto que en los días de la Gelato World Tour el stand putaumbrieño fabrique unos 400 kilos de helados.

Para Jesús López e Isabel López la cita se presenta “como una oportunidad para mostrar nuestro magnífico producto y para aprender de los grandes maestros que se darán cita en la ciudad italiana”.

Según Isabel López “la clave del éxito de nuestro helado está en la excelente calidad de los productos y maquinarias que utilizamos”, además del “esmero con el que lo trabajamos”. De hecho, la maestra heladera ha indicado que “para las ’29 palmeras’ la elaboración de un helado es similar a la fabricación de un perfume, con todo lo que esto conlleva”.

En la Gelato World Tour estarán presentes los heladeros más importantes de todo el mundo, que lucharán para que su helado sea elegido como el de mejor sabor. A esta cita mundial del helado artesanal llegarán treinta y dos participantes, y tres invitados más. Únicamente habrá presencia de dos artesanos españoles.

Los maestros heladeros llegan a Rimini tras las distintas fases clasificatorias realizadas en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Dubai, Italia, España y Alemania.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies