Los mejores jinetes andaluces se reúnen en Moguer este fin de semana

0
Presentacion Campeonato Andalucía Doma Vaquera

Presentacion Campeonato Andalucía Doma Vaquera

Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer acogerán durante las jornadas del sábado y el domingo el XXXVI Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera. Como anticipo a la gran prueba ecuestre, el viernes se organizará un concurso Territorial de Menores. El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la presidenta de la asociación Coto de Montemayor Antonia Cartes han presentado esta mañana en rueda de prensa, junto al presidente de la Federación Andaluza de Hípica Joaquín Medina, este gran evento en el que se darán cita durante el fin de semana los 30 mejores jinetes y equinos andaluces. El primer mandatario local destacó en la comparecencia ante los medios la gran afición que hay en la ciudad del Nobel al mundo del caballo, resaltando la sólida trayectoria de la asociación Coto de Montemayor, organizadora de este campeonato. Para Cuéllar ‘el auge que la monta está teniendo durante los últimos años en Andalucía tiene mucho que ver con el trabajo que se está realizando en entidades como la moguereña, verdadera cantera de jinetes y jinetas’.

Por su parte la máxima representante de la entidad organizadora se mostró satisfecha y orgullosa de haber contribuido a que Moguer acoja este importante campeonato; porque no hay que olvidar que como asociación tuvieron que competir contra otras tres candidaturas que también optaban a ser sedes de la prueba. Sus instalaciones, la experiencia en la organización de concursos oficiales y el excelente palmarés de sus caballistas fueron determinantes para que lograran el pasado mes de febrero el voto mayoritario de los miembros de la Federación Andaluza de Hípica.

Antonia Cartes destacó también que como anticipo a esta gran cita que permitirá ver en acción ‘a los mejores especialistas nacionales en doma vaquera’, el viernes 29 a partir de las 20.30 horas, se celebrará en las instalaciones deportivas municipales un Concurso Territorial de Menores que permitirá ver en acción a las jóvenes promesas de la equitación.

El Campeonato de Andalucía constará de tres fases, una primera semifinal que se disputará el sábado a partir de las 11.00 horas, una segunda a partir de las 21.00 horas, y una tercera fase final que se celebrará el domingo a partir de las 11 horas.

Por su parte el presidente de la Federación, Joaquín Medina, elogió durante su intervención a la asociación moguereña y a su presidenta Antonia Cartes, por la importante labor que vienen desarrollando desde hace dos décadas en favor de la hípica.

Antes de poner fin a la rueda de prensa los asistentes, acompañados por el diputado territorial Alejandro Márquez, invitaron a los aficionados y aficionadas de la comarca a disfrutar de esta gran competición autonómica de la que saldrá el mejor jinete andaluz del año.

Para complementar la fuerza y la raza de los equinos y caballistas que podremos ver en acción este fin de semana, el domingo también inundará de arte flamenco el albero del Centro Municipal de Deportes el dúo local Palo Dulce que integran las hermanas Cecilia y Rocío González Artero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies