Los socialistas de La Palma piden el arreglo de una plaza y una avenida

0

El Grupo Municipal Socialista de La Palma del Condado va a pedir en el próximo pleno municipal que se celebrará este viernes, el arreglo de la Plaza de Tabladilla y de la avenida de La Zarcilla. Según ha explicado su portavoz, Elena Ruiz, “se trata de dos mociones que presentamos hace seis meses y más de un año, respectivamente, pero que el PP decidió meter en un cajón”. La socialista celebró que “pese a la espera a la que el PP somete a nuestras iniciativas, la voz de las barriadas podrá escucharse en el pleno gracias al PSOE”.

En concreto, la moción sobre el arreglo de la Plaza de Tabladilla, registrada en diciembre de 2013, insta al equipo de Gobierno del PP a ejecutar un plan de limpieza, mantenimiento y reposición del alcantarillado y acerados “permitiendo una mayor capacidad de estacionamiento y el acceso de vehículos de emergencia”. También se pide la sustitución del descampado central por espacios verdes cubiertos.

Además, se propone que “con carácter de urgencia” se intervenga en el muro que aísla dicha urbanización de las vías del ferrocarril, dado que en el mismo se encuentran algunas bloques sueltos, “provocando situaciones de riesgo”. Por último, la iniciativa incluye renombrar dicha plaza como Lope de Vega, “un compromiso de este equipo de Gobierno”.

Por otra parte, la moción de la avenida de La Zarcilla fue presentada en junio de 2013, y desde entonces hasta ahora “nadie ha actuado”. Por ello, Elena Ruiz indicó que “nuestra propuesta es para mejorar una de las principales vías del municipio, y de las más transitadas”. En la moción se recogen una serie de medidas que suponen “un pan integral para esta avenida”, entre las que destaca un nuevo asfaltado, arreglo de aceras y badenes, sustitución de farolas, limpieza y la reparación de bolardos.

Para la portavoz socialista, “el objetivo del PSOE es seguir reivindicando mejoras para nuestros vecinos y representado los intereses de los palmerinos y palmerinas”. “Esperamos que el alcalde del PP, Manuel García Félix, nos permita desarrollar nuestra labor sin poner más obstáculos al debate de nuestras mociones”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply