TV iraquí realiza un reportaje sobre la Casa-Museo de Juan Ramón en Moguer

0

Reportero y tecnica de la Fundaci+¦nEl canal de televisión iraquí «Alsharqiya» está realizando durante estos días un amplio reportaje sobre la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez donde se custodia y proyecta el legado del premio Nobel moguereño. El Año Platero amplía su estela por los cuatro puntos cardinales del planeta.

La gran repercusión que en todo el mundo esta teniendo la conmemoración del Año Platero se confirma una vez más con la presencia en nuestra ciudad de esta televisión iraquí que elabora un documental para dar a conocer en su país las excelencias y contenidos de la vivienda en la que habitó el poeta durante su infancia y juventud, y los extraordinarios fondos que en ella se muestran.
Se trata de un reportaje para el programa de difusión turística y cultural «Moraseloon» en el que se destacan los recursos y atractivos, no solo de la Casa Museo o de los espacios juarnamonianos, sino de todo el pueblo de Moguer.
El trabajo que dirige el reconocido reportero Hamodi Jasim, se detiene especialmente en las figuras de Juan Ramón y Zenobia, y como no podía ser menos en este año del centenario, también analiza con detalle las características y contenidos de ‘Platero y yo’, una obra universal capaz de hacer oír su mensaje de renovación, compromiso y respeto por la naturaleza, «en todos los países y en todos los tiempos».
La técnica de la Fundación Juan Ramón Jiménez, Rocío Bejarano, ha sido la encargada de acompañar al reportero de la productora televisiva, ilustrando la visita con sus comentarios y aclaraciones sobre los fondos que se custodian en la casa museo moguereña.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies