25 jóvenes participan en un campo de trabajo de voluntariado en La Puebla

0

Campo Trabajo PueblaLa coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, María Márquez, ha visitado hoy a los jóvenes que están participando en el campo de trabajo ‘Bioconstrucción joven’ que ha impulsado la Junta de Andalucía en la Puebla de Guzmán.

Márquez, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, ha destacado que la finalidad de este tradicional programa es “impulsar proyectos con proyección social que reviertan en beneficio de la comunidad, fomentando a la vez valores como la participación, la solidaridad o el voluntariado entre los jóvenes”.

El campamento, que ha contado con la asistencia de jóvenes de entre 18 y 30 años, es totalmente gratuito y constituye una forma particular de voluntariado y un espacio ideal para promover entre el colectivo la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el aprendizaje intercultural.

El campo de trabajo de la Puebla se une al que se realizó también durante este verano en Valdelarco bajo el título ‘Mirador, senderos y descanseros’, donde durante sus dos semanas de duración, los participantes efectuaron trabajos de recuperación del patrimonio histórico y cultural de este enclave ubicado en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, aderezados con numerosas actividades lúdicas y recreativas como excursiones y visitas, juegos, visionado de documentales, veladas nocturnas y deporte, entre otras.

En el conjunto de la región, la Junta de Andalucía ha ofertado 456 plazas para estos campos de trabajo para jóvenes, todas las cuales se han ocupado.

Compartir.

Leave A Reply