Almonte invertirá más de 1,5 millones en mejoras en el municipio

0

El Ayuntamiento de Almonte tiene previsto poner en marcha, en el último trimestre del año, una serie de inversiones que superarán la cuantía del millón y medio de euros.

Así lo recoge el presupuesto municipal aprobado hace algunos meses –sin apoyo de la oposición- que permitirá la mejora en asfaltados de calles, acerados, reparaciones y creación de nuevos espacios.
De esta forma, en el municipio se invertirá una cantidad de 436.511 euros en asfaltado de calles –tanto en Almonte como en Matalascañas-, donde además va contemplado el asfaltado del camino de la finca de Matalagrana.

Del mismo modo, más de 100.000 euros irán destinados a la mejora del acerado del municipio y otros casi 53.000 euros para la regeneración de espacios libres y zonas verdes.

Para el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP), estas inversiones “van a suponer una mejora importante en la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Hemos conseguido, sin apoyo de la oposición, que se pusiera en marcha un presupuesto que está destinado a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. En septiembre comenzaremos a poner en marcha todos estos proyectos que supondrán una inversión de más de un millón y medio de euros”, concretó De la Torre.

Y es que dentro de la línea de mejoras se encuentran proyectos de gran envergadura, como es el de dotar al sector A31 “El Pocito III”, de Almonte, de la línea eléctrica de baja y media tensión. Cuestión en la que se emplearán 450.000 euros.

Del mismo modo está prevista la construcción de una cancha de fútbol 7 con césped artificial en el Polideportivo Municipal de Almonte, cuya inversión alcanza los 200.000 euros.

También está contemplada la urbanización de la calle “Camino de Villalba”, con una inversión de 240.000 euros, la reparación del Mercado de Abastos de Almonte, 22.591 euros, o la construcción de una rampa de bajada al paseo marítimo de Matalascañas por la zona del edificio Camarote, donde se destinarán 35.537 euros.

Compartir.

Leave A Reply