El PSOE de Palos denuncia la falta de agentes de Policía Local en el municipio

1

El PSOE de Palos de la Frontera ha denunciado la falta de agentes de la Policía Local en el municipio que se ha hecho notar en las últimas horas, ya que desde el miércoles por la tarde sólo hay dos agentes, que además, son de otros municipios. Según ha señalado la portavoz socialista en el Consistorio, Esperanza Cortés, los policías que vienen a prestar su servicio, “no conocen nuestro pueblo y, por tanto, deberían estar acompañados por agentes de aquí”.

En este sentido, Cortés insistió en que “en caso de darse algún problema o accidente, el desconocimiento del callejero por parte de los policías de otros pueblos supondría una menor eficacia en la atención”. Y es que, “aunque algunos de ellos ya han prestado servicios en Palos, lo han hecho en zonas muy concretas durante algunas fiestas”.

Además, según explicó la socialista, “en unos días se jubila uno de los policías locales y, por tanto, la plantilla queda reducida”. Así, para un municipio como Palos con unos 10.000 habitantes, la ley recomienda unos 20 policías locales, dos por cada 1.000 habitantes. Sin embargo, “la plantilla está formada por ocho agentes, que pasarán a ser siete en septiembre”.

La socialista indicó que “si tenemos ahora mismo policías locales es gracias a otros municipios” y, por tanto, ha instado al alcalde del PP, Carmelo Romero, “a convocar plazas para reforzar la seguridad en nuestro pueblo sin tener que recurrir a otros ayuntamientos”.

Por último, Cortés recalcó que “desde el PSOE reconocemos el sobreesfuerzo que vienen haciendo tanto los policías locales del municipio como los que vienen de fuera que intentan hacer su trabajo lo mejor posible, pero la carencia es de tal importancia que la seguridad brilla por su ausencia”. “La labor de la policía local es muy amplia y no puede circunscribierse a hacer rondas por el pueblo”, añadió.

Asimismo, recordó que Palos cuenta con otros dos núcleos de población como son Mazagón y La Rábida y, en breve, “se duplicará la población con la llegada de las personas que vienen a trabajar en las tareas agrícolas”.

Compartir.

Leave A Reply