Funk y aroma de los 80 para cerrar las noches de Fusión Contemporánea

0

Juan-Rozoff-entrada-webEl ciclo de Cultura Fusión Contemporánea echa este viernes el cierre a la presente edición de siete veladas musicales concitando a un público heterogéneo y fiel, en muchas ocasiones, a las noches de los viernes en el Muelle de las Carabelas durante los meses de verano.

La diputada de Cultura, Elena Tobar se ha mostrado confiada en que “la noche del viernes, como viene siendo habitual, volveremos a vivir la gran fiesta de la música y de la cultura en la que se ha convertido Fussion Contemporánea”. Según subraya, en solo tres ediciones esta programación, organizada junto a la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea, PLOCC, “se ha consolidado como una de las citas estrellas del verano onubense, en un espacio abierto y gratuito para todos los públicos, en el que disfrutar bailando y escuchando la mejor música del momento, en uno de los parajes más hermosos y queridos de la provincia”.

En este sentido, Tobar señala que “iniciativas como Fusión Contemporánea suman una cuidada programación y todos los detalles -como el paseo en barco, el mercadillo artesano y la posibilidad de cenar y beber en propio el Muelle-, lo que garantiza pasar una noche divertida y demuestra que podemos organizar eventos culturales con una gran acogida por parte de los onubenses y de quienes nos visitan durante el verano”.

La propuesta protagonista de esta semana es el Funk, uno de los estilos más exitosos y bailables del panorama musical, que rezuma aromas de los 80. La noche comienza a las 22.30 con una clase de Funk Style de la mano de dos virtuosos de las pistas de baile: Dan y Mojoyoyo, del Grupo de Danza Urbana ‘Yo Soy Loco’. La banda enseñará movimientos sencillos que culminarán en una coreografía. Además, ofrecerán una actuación de los alumnos de sus cursos, una demostración representativa y visual de Locking, el estilo más asociado con el funk.

Tras la clase de baile, a las 23.30, llega desde París Juan Rozoff, un músico francés consolidado en el mundo del funk. Debutó en 1990 con su álbum ‘Jam Session’, con el que sorprendió a propios y extraños y que le valió el sobrenombre de “El Prince francés”.

Rozoff es considerado pionero de la actual escena funk de París y uno de los músicos más influyentes de toda Francia. A Huelva llega con su banda de sólidos músicos capaces de los más sofisticados arreglos. En el escenario Juan Rozoff es un auténtico showman que hace las veces de multiinstrumentista y vocalista.

Para concluir la noche, a partir de la 1.00h., comienza la sesión de DJ a cargo de Guassa Groove, un dúo formado por Dr. Guassa y Marcos Boricua, que pincharán música negra muy bailable para despedir este Ciclo de Música.

Ambos llevan más de 40 años pinchando por distintos lugares del mundo. Su set incluyen Funk, Soul, Jazz, Hip Hop o Groove, entre otras melodías movidas y con mucho ritmo. Tras unos años por distintos derroteros se vuelven a juntar para este evento único.
La noche del ciclo Fussion se completa con el tradicional Mercadillo de Arte y Artesanía, que abrirá sus puertas a las 22.00h, así como la posibilidad de beber y cenar en el propio muelle.

Esta semana sigue abierta la experiencia del paseo en barco para acudir al Muelle de las Carabelas, con música y fruta fresca a bordo. La embarcación partirá a las 20.30h. Asimismo, sigue funcionando el servicio de taxi compartido, que nace con la intención de promover un transporte más económico y sostenible.

Fusión Contemporánea – Ciclo de Cultura en el Muelle de las Carabelasde entrada libre, producido por PLOCC y organizado por la Diputación Provincial de Huelva. Para más información consultar la web del ciclo: fusioncontemporanea.com

Compartir.

Leave A Reply