Una aplicación para móviles facilitará la utilización de cinco puertos de la provincia

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha la aplicación para teléfonos móviles ‘Puertos de Andalucía’ destinada a prestar un mejor servicio a los usuarios de las 15 instalaciones portuarias que cuentan con atraques deportivos gestionados directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y también facilita su conocimiento y utilización por parte de la ciudadanía en general. Entre otras facilidades, la aplicación ofrece información meteorológica especializada en tiempo real, localización de todos los servicios de cada puerto, consulta de listas de espera, información turística y sobre los servicios públicos del municipio en que se ubica.

La aplicación estará disponible en las próximas semanas tanto para teléfonos con sistema Android como iPhone y alberga información sobre los puertos deportivos de Ayamonte, Isla Cristina, el Terrón (Lepe), Punta Umbría y Mazagón en la provincia de Huelva; Chipiona, Rota, Puerto América (Cádiz), Sancti Petri (Chiclana) y Barbate en el litoral gaditano; Caleta de Vélez en Málaga y Roquetas de Mar, Garrucha, Villaricos-La Balsa y Villaricos-La Esperanza (Cuevas de Almanzora) en la provincia de Almería.

La aplicación está conectada con cada de una de las estaciones meteorológicas instaladas en estos puertos, por lo que ofrece predicciones e información en tiempo real sobre vientos, marea, oleaje, precipitaciones, temperatura, humedad, presión atmosférica y sensación térmica, todo ello de gran utilidad para los navegantes. Junto a ello, en los apartados específicos de cada puerto figura su situación y forma más rápida de llegar en función del lugar en que se encuentre el usuario, condiciones operativas, datos de contacto y un plano general con la localización de cada uno de los servicios, como varadero, suministro de combustible o duchas y vestuarios, así como sus horarios y tarifas.

La aplicación enlaza con las páginas web de las empresas privadas que operan en estos puertos prestando todo tipo de servicios, desde talleres a restauración, tiendas o industrias náuticas de reparación y construcción de embarcaciones. Existen además galerías fotográficas y vídeos en los que se pueden visualizar buena parte de las instalaciones.

También se ofrece información sobre los servicios públicos del mu-nicipio en que se ubica, tales como transportes, centros de salud, policía, farmacias o ayuntamientos, entre otros. Respecto a la información turística, de cada zona del litoral andaluz en que se sitúan estos 15 puertos, se reseñan los monumentos, gastronomía, manifestaciones culturales, playas, principales zonas de ocio, senderos y parajes naturales más destacables. Las noticias de interés generadas por la Consejería para los usuarios de los puertos también serán accesibles.

La aplicación dispone además de un servicio personalizado de alerta para que el usuario pueda estar al tanto de los avisos y notificaciones que más le interesen, entre otras facilidades. Se ha prevista asimismo un foro de usuarios para relacionarse y comunicarse aspectos de su interés.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies