Bollullos del Condado acoge el domingo la prueba ciclista homenaje a Ángel Camacho Salazar

0
Prueba de ciclismo en Bollullos del Condado.

Prueba de ciclismo en Bollullos del Condado.

La localidad de Bollullos Par del Condado acoge el próximo domingo, 31 de agosto, el L Homenaje Ángel Camacho Salazar, prueba perteneciente al Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Huelva de carretera para las categorías de escuelas y cadetes. El circuito, organizado por la Diputación y la Federación Andaluza de Ciclismo, se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero y en esta ocasión contará con la colaboración de la Agrupación Ciclista San Antonio. La prueba se iniciará a partir de las once de la mañana y los ciclistas deberán dar un determinado número de vueltas al circuito, de aproximadamente un kilómetro, según la categoría a la que pertenezcan. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba desde las 09.30 horas en el Bodegón Emilio, situado en la Avenida 28 de febrero de la localidad condal. Las mismas son gratuitas y están abiertas a ciclistas federados y no federados, a excepción de la categoría cadete, donde los deportistas deberán presentar licencia en vigor. La Agrupación Ciclista San Antonio ha fijado en cien el número máximo de participantes.

Ángel Camacho, fallecido hace 5 años, fue corredor durante una larga etapa de su vida, además de presidente de la Peña Ciclista de Bollullos, y persona muy vinculada al deporte en general y al ciclismo en particular.

Una vez finalizada la prueba, el club organizador obsequiará con un trofeo a los 10 primeros clasificados de cada categoría. Con esta prueba se cierra el Circuito Provincial Diputación de Huelva de la modalidad de carretera para las categorías de escuelas y cadetes.

Junto con las pruebas de carreteras, la Diputación también programa otras pruebas de ciclismo por la provincia como el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno, tanto en la modalidad de Rally como en la de Maratones, así como un Circuito de Cicloturismo. Todo ello, motivado por el incremento de solicitud de pruebas ciclistas que se están recibiendo en la provincia en los últimos años. Con ello se potencia tanto el uso de la bicicleta de ocio como el de competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies