Carolina Marín hace historia y se mete en semifinales del Mundial

2

Carolina Marín en el Superseries de Australia.La onubense Carolina Marín ha vuelto a dar muestras de su enorme talento y se ha clasificado para las semifinales del Mundial de bádminton, que se está disputando en Copenhague. Tras derrotar a la número tres del mundo en octavos, en cuartos se ha medido a la  taiwanesa Tzu Ying Tai.

El partido ha estado muy disputado en los dos primeros sets, que acabaron 21-19 para la taiwanesa y 19-21 para la onubense. El tercer set ha sido un recital de juego de Carolina, que tras vencer en el segundo set ha levantado el vuelo de una manera descomunal hasta barrer de la pista a su rival y ganar la manga decisiva por un concluyente 11-21.

Hora y cuarto ha durado el choque, que ha sido especialmente duro en sus dos primeras mangas.

La clave del choque se ha producido mediado el segundo set. En ese momento, con 10-8 a favor de la taiwanesa, Carolina ha decidido pasar al ataque sin más miramientos. El cambio ha producido el efecto deseado y, aunque con evidente igualdad, ha dado la vuelta al marcador y se ha adjudicado la senguda manga.

Lo que para Carolina eran dos alas camino en pos del triunfo final, para la taiwanesa ha sido una pesada losa, de manera que el arranque del tercer set ha sido claro para la onubense, que se puso 0-7. La distancia ha sido ya infranqueable, y aunque la asiática ha tratado de recuperar terreno Carolina ha mantenido el tipo llegando a tener al final nueve bolas de partido.

Con esta victoria, la onubense, única volantista no asiática entre las quince primeras del ránking mundial, certifica su pase a las semifinales. Con esta hazaña, se convierte en la primera española que lo consigue y, además, supera su actuación del año pasado en Cantón (China), donde llegó hasta los cuartos de final.

Este sábado Carolina Marín se enfrentará contra la india Pusarla Venkata Shindu, número 12 del mundo y que en cuartos derrotó a la china Shixian Wang, segunda jugadora mundial, con el objetivo de meterse en la final del torneo. La otra semifinal la disputarán la japonesa Minatsu Mitani y la china número uno del mundo Xuerui Li.

Compartir.

2 comentarios

  1. Jose Vela Gomez on

    Felicidades Carolina,es toda una proeza,pues como antiguo jugador de Baminton se lo que digo.
    Es el deportes mas bonito y completo que existe,lo requiere todo,reflejos, rapides y mucha condicion fisica.Para terminar quisiera decir como me difinieron nuestro deportes(Vd.Sr, Vela que deportes hace) BAMINTON,ha Tenis de Monos,si asi se le puede ver,ya que el tiempo que esta uno en la pista no para,es saltar todo el tiempo.
    Sino se a jugado no se puede comprender su proeza.
    Soy espanol y hoy me encuentro todavia mas ORGULLOSO.Felicidades y un abrazo Vela

Leave A Reply