Comienza esta semana la vendimia de la Zalema en Bollullos

0

La recolección de la uva Zalema, variedad principal en la zona del Condado de Huelva, ya ha comenzado en cooperativas de la localidad de Bollullos Par del Condado y está previsto que la semana que viene arranque en otros municipios de la zona como Rociana del Condado.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el responsable de calidad del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, Carlos Ibáñez, quien ha señalado que se espera un aumento de kilos de uva recolectados en todas las variedades, superando los 25 millones de kilos alcanzados el pasado año, por lo que se pondrían alcanzar, según las primeras estimaciones, los cerca de 30 millones de kilos de uva.

De este modo, el periodo de maduración se ha visto afectado por las temperaturas frescas que se han dado durante el mes de julio, así como por las condiciones favorables que hubo en primavera, de manera que la uva ha obtenido un alto nivel de calidad. No obstante, cuestionado por la afección que pudiera tener este reciente alza de las temperaturas, Ibáñez ha indicado que “se mantiene el nivel de calidad”.

El pasado 28 de julio comenzó la vendimia 2014 en el término municipal de Villalba del Alcor con la variedad Moscatel, con un estado sanitario “muy bueno”, lo que hace prever que los vinos que se elaboren de esta variedad de uva sean de “muy buena calidad”.

Ibáñez ha destacado que la cepa se encuentra en un estado sanitario “muy bueno”, ya que de forma general ha habido ausencia de plagas y enfermedades, al tiempo que ha remarcado que las buenas condiciones climatológicas han permitido el engrosamiento de los racimos y las vallas.

Compartir.

Leave A Reply