Diputación financia una nueva oficina de Información Turística en Ayamonte

0

foto oficina turismoEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, ha visitado las instalaciones de la que será la nueva Oficina de Turismo de Ayamonte.

foto turismo 1La oficina, ubicada en la Plaza de España de la localidad fronteriza, ha contado con una inversión superior a los 170.000 euros, financiados a través del programa de cooperación transfronterizo España-Portugal, Uaditurs.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de cooperación transfronterizo UADITURS, que para la provincia de Huelva cuenta con un presupuesto de 1.145.000 euros. En concreto en la Oficina de Información Turística de Ayamonte se han invertido 172.311 euros, de los que el 75% son sufragados por fondos europeos y el 25% restante, por la Diputación de Huelva.

El presidente de la Diputación ha asegurado que la ciudad costera “necesitaba una oficina turística con todas las dotaciones, a la altura de un destino como Ayamonte que es uno de los grandes referentes del turismo de la provincia”. Según ha subrayado el municipio de Ayamonte, tanto por estar estratégicamente localizado en la frontera con Portugal como por sus grandes atractivos es “un centro turístico de primer nivel”, que cuenta con magníficas playas, parajes naturales, el río Guadiana y un extenso patrimonio cultural.
Por su parte, el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, ha agradecido a la Diputación que haya financiado esta nueva oficina, que “era muy necesaria, ya que el turismo es fundamental para nuestros pueblo”, añadiendo que “serán muchísimas las personas que pasen por las nuevas instalciones”. Asimismo ha recordado que son muchos los proyectos en los que la institución provincial colabora con Ayamonte, como el arreglo del puente de Isla Canela, la inversión en caminos rurales y es un paseo junto al río de forma conjunta con la Conferedación Hidrográfica del Guadiana.
Esta nueva Oficina de Información Turística se ha instalado en uno de los lugares más visitados de la ciudad, junto al Parque Prudencio Navarro, donde se encuentra el zoológico de Ayamonte, y al mismo tiempo la zona donde llegan los autobuses con turistas procedentes de los hoteles de Isla Canela o de otros municipios.
La Oficina consta de 77 metros cuadrados y en ella trabajarán cuatro personas. Una vez recepcionada por el Ayuntamiento de Ayamonte, tiene previsto entrar en funcionamiento a finales del próximo mes de septiembre.
Por la Oficina de Turismo de Ayamonte pasan anualmente unas 24.000 personas al año. Y mientras que en invierno el turista es mayoritariamente extranjero (ingleses, alemanes, portugueses y cada vez más holandeses), así como visitantes procedentes de los viajes del IMSERSO; en Verano el turismo es eminentemente nacional (Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía).
Dentro del proyecto europeo UADITURS, en el que se enmarca la inversión de esta oficina, se están desarrollando otras actuaciones en la provincia de Huelva como la rehabilitación del Puente Canela (Ayamonte), y la creación de una Ruta de los Centros de Interpretación transfronterizos del Bajo Guadiana, como es el caso del Centro de Interpretación de la Danza de Villablanca, el Centro de la Labranza y la Molienda en El Granado, o el Centro de Interpretación de las Energías Renovables en San Bartolomé de la Torre, entre otros.

 

Compartir.

Leave A Reply