El agua se paga en Gibraleón “a precio de oro” tras la privatización, según el PSOE

1

   El PSOE de Gibraleón ha criticado “el caos” en la facturación del agua que los vecinos pagan “a precio de oro” desde la privatización del servicio con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y de los dos concejales de IU.

Así, el secretario general de los socialistas en el municipio, José Manuel Álvarez, ha destacado en una nota de prensa que “después de la venta del agua a la empresa Aqualia, las facturas se han llevado meses sin llegar, y ahora nuestros vecinos se enfrentan a elevadas facturas, a las que muchos no pueden hacer frente”.

En este sentido, el también concejal socialista ha afirmado que “nos hacemos eco del enfado generalizado que hay en Gibraleón, ya que prometieron bajar el precio y, sin embargo, los olontenses la estamos pagando a precio de oro”. Además, “los desorbitados recibos llegan y nadie explica a qué se deben tales cantidades”, ha añadido.

De este modo, Álvarez ha culpado “directamente” de la situación al alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), y al portavoz de IU, Domingo González, “como ideólogos de la operación de venta e impulsores de la privatización”. A su juicio, “ambos le han mentido al pueblo cuando decían que se iba a pagar menos con la nueva empresa que con el servicio público que prestaba Giahsa”. Por tanto, para el PSOE, “Gómez Cueli y Domingo González son cómplices y culpables de esta desastrosa situación”, añadió.

Según ha agregado el dirigente socialista, hasta las oficinas de Aqualia “están llegando cientos de quejas de vecinos ante el pésimo servicio y el incremento notable del precio, que en algunos casos supera el cien por cien”. Además, “las colas para reclamar son de hasta dos horas”, ha dicho. Para Álvarez, “a otros vecinos le han llegado a cobrar dos veces la misma factura, en un descontrol absoluto en la gestión”.

En esta línea, el secretario local del PSOE ha lamentado “que a pesar de la subida en la factura, el agua es de pésima calidad por el exceso de cloro algunos días, ha bajado la presión en muchas viviendas y hay numerosos cortes en el suministro”. Por tanto, “el alcalde del PP y el portavoz de IU tienen que responder por sus decisiones contra lo público y contra los intereses de los ciudadanos que pagan más por un peor servicio”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. vecino gibraleón on

    Antes del cambio de compañía (con GIHASA) pagaba al mes sobre 20€. ahora con Aqualia pago menos 36€ cada dos meses. Personalmente ahorro. Ahora que hagan digan los politico lo que quieran.
    Si quiere comparar precio que digan los precios comparando la factura. coste de abastecimiento y consumo. Y se verá si es más barato o no.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies